¿Cuánto cuesta reparar la pantalla de un gama alta de 2016?

¿Cuánto cuesta reparar la pantalla de un gama alta de 2016?

Pocas sensaciones hay más desagradables que ver cómo tu teléfono cae contra el suelo. Si cae de buena manera y no le pasa nada la caída se nos olvida en cuestión de segundos, pero si cae con la pantalla bocabajo... podemos empezar a rezar. No es raro que si eso pasa la pantalla se rompa, y si bien es cierto es que hay personas capaces de vivir con la pantalla rota, hay gente que lo primero que hace es buscar cuánto cuesta reparar la pantalla del teléfono. El problema es que, si tu teléfono es un gama alta, ese precio suele ser bastante caro.

En este artículo vamos a conocer cuál es el precio, euro arriba euro abajo, de sustituir la pantalla de un teléfono de gama alta de este año. Hay que tener en cuenta que estos son los precios oficiales que cobra la propia marca por usar el SAT --Servicio de Atención al Cliente--. Es normal que en una tienda de reparación de smartphones sea más barato, pero sería imposible saber el precio de cada tienda de cada ciudad.

Ulefone power pantalla

También es interesante que sepáis cuánto tarda cada marca en reparar vuestro dispositivo. De esa forma podréis averiguar un teléfono de sustitución que os pueda hacer el apaño durante el tiempo que el fabricante se toma en reparar la pantalla de vuestro dispositivo. Sin más, en esta tabla podéis ver el modelo, el precio y el tiempo estimado.

ModeloPrecio estimadoTiempo estimado
Samsung Galaxy Note7240 euros10 días laborables (dos días hasta la recogida, 5-7 días de trabajo y dos días hasta el envío)
Samsung Galaxy S7 edge240 euros10 días laborables (dos días hasta la recogida, 5-7 días de trabajo y dos días hasta el envío)
Samsung Galaxy S7140 euros10 días laborables (dos días hasta la recogida, 5-7 días de trabajo y dos días hasta el envío)
HTC 10125 eurosEntre 7 y 10 días laborables, envío incluido
LG G590 eurosEntre 7 y 10 días laborables, sin envío

Como podemos comprobar, reemplazar la pantalla de uno de los gama alta de Samsung no es precisamente barato, algo que nos podemos esperar de una pantalla Super AMOLED con resolución 2K --aunque aseguran que, con la reparación, el teléfono mantiene la certificación IP68--. En el caso del HTC 10 el precio también es alto, aunque también debemos tener en cuenta que el panel que monta el dispositivo es lo último en pantallas Super-LCD.

En este aspecto, los teléfonos Android tienen mucho que aprender de Apple. Si se nos rompe la pantalla de un iPhone, salvo en casos puntuales, podemos pedir cita en nuestra Apple Store de confianza, llevar el teléfono y tener la pantalla cambiada en poco más de una hora. Además, el precio de cambiar una pantalla de iPhone, según el modelo, varía entre 90 y 120 euros, bastante más barato que un smartphone Android --aunque la calidad no es la misma ni de lejos--.

iphone-roto

Estos son los costes estimados de reparar la pantalla de un terminal de gama alta, al menos en el SAT oficial. Tened cuidado si contáis con uno de estos dispositivos, porque no es barato y a nadie le gusta estar 10 días sin su teléfono --que le ha costado entre 500 y 800 euros--. Es verdad que muchos teléfonos cuentan con protección adicional como Gorilla Glass, pero el Note7 parece estar teniendo algunos problemas, así que no depositéis toda vuestra confianza en esta protección.

¿Habéis tenido que reparar alguna vez la pantalla de vuestro smartphone?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!