Sistema Operativo »

La primera actualización de Android 7.0 traerá el Nexus Launcher y más novedades

Christian Collado

Hace algo menos de dos días que la actualización final de Andriod 7.0 Nougat para los dispositivos Nexus está entre nosotros. Aún así, ya hemos podido conocer los planes que Google tiene previstos para el futuro de esta versión, cuya primera actualización importante llegaría dentro de unos meses.

Hoy, gracias a una información proporcionada por la gente de GSMArena, hemos podido descubrir algunos detalles más sobre esta primera actualización de Android 7.0, la cual incluirá algunas novedades importantes, y que llegará bajo la denominación de MR o Maintenance Release, tal como Google ha decidido llamar a este tipo de actualizaciones regulares.

Google Assistant y el Nexus Launcher llegarán muy pronto

Dos de las características más importantes que incluirá esta actualización será la llegada de dos aplicaciones que llevamos ya algún tiempo esperando, tal como lo son el nuevo Nexus Launcher filtrado hace algunas semanas, que pretendía ofrecer un nuevo diseño a la interfaz de usuario de Android. Y por otra parte, encontraremos Google Assistant, el asistente por voz que los de la gran G nos daban a conocer en el pasado I/O, y del cual no habíamos conocido noticias aún sobre su llegada.

Pero esto no es lo único que incluiría esta primera actualización, pues según esta filtración conocida en el día de hoy, es más que probable que esta nueva versión introdujese el rediseño de la barra de navegación, que aparecía por la red en los últimos días, provocando todo un mar de dudas y opiniones dispares por parte de los usuarios, debido al brusco cambio sufrido por esta parte de la interfaz del sistema, tal como se observa en la imagen inferior.

Sea como sea, debemos esperar aún algunos meses para poder conocer por nosotros mismos todos los detalles de esta actualización, pues es muy probable que esta sea la versión elegida para ser incluida en los nuevos dispositivos Nexus fabricados por HTC que están por llegar. Aún así, desde aquí recordamos a los usuarios de los terminales Nexus compatibles con Android 7.0 Nougat, que los pertenecientes al programa Android Beta Program recibirán antes que nadie esta nueva actualización una vez se encuentre disponible.

¿Qué opinas sobre las novedades que incluirá la primera actualización de Android 7.0 Nougat?