Huawei »

Honor 8: Primeras impresiones con el nuevo buque insignia de Honor

Christian Collado

Hace ya algunos días Huawei presentaba en China el nuevo tope de gama de su submarca Honor, el Honor 8, un dispositivo top con unas especificaciones similares a las del Huawei P9, aunque con una seña totalmente diferenciadora: Su diseño.

Ahora, por fin, y gracias a la presentación de Honor en Europa celebrada hace unos días, hemos podido tener una primera toma de contacto con este nuevo dispositivo de origen chino directamente desde París. Sin más dilación, te ofrecemos nuestras primeras impresiones con el Honor 8. ¡Quédate con nosotros!

Diseño

En primer lugar, es necesario pararse a destacar su diseño, pues gracias al cuerpo acabado en cristal, así como sus bordes metálicos y la variedad de colores por la que se comercializa el dispositivo, se convierte en uno de los smartphones, en nuestra opinión, más bonitos de lo que llevamos de año. Además, debido a las 5,2 pulgadas de su pantalla y el buen aprovechamiento de los biseles, se convertirá en una de las mejores opciones para quienes busquen un dispositivo de tamaño contenido.

En su parte trasera fabricada en cristal, nos encontraremos con un lector de huellas dactilares de 4 niveles de seguridad, así como la doble cámara de la que hablaremos posteriormente. En su parte inferior, observaremos el altavoz del dispositivo y el puerto USB Tipo-C.

Rendimiento

Aunque tan solo hemos podido probar este dispositivo unas horas, y por tanto no podemos sacar una conclusión definitiva sobre su rendimiento, gracias a las características top del dispositivo, donde destacan el chip Kirin 950 junto a 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD, el funcionamiento de este Honor 8 debería ser más que satisfactorio en pruebas más exhaustivas.

Además, su batería será de 3.000 mAh con carga rápida, una cantidad que debería ofrecer una buena autonomía, y que probaremos más a fondo en el momento de su análisis.

Conectividad

Como suele ser habitual en los dispositivos, tanto de Huawei como de Honor, no echamos en falta apenas ningún detalle relacionado con la conectividad. En este caso encontramos Bluetooth 4.0, NFC, Dual SIM, GLONASS e infrarrojos. Y varias características más relacionadas con este apartado que cubrirán las necesidades de los usuarios más exigentes.

Software

Evidentemente, hablar de Honor es equivalente a hablar de la capa de personalización EMUI, esta vez en su versión 4.1, basada en Android 6.0.1 Marshmallow, que nos ofrece una experiencia realmente similar a la que ya pudimos disfrutar con el Huawei P9, aunque con algunos añadidos que descubriremos a fondo en el momento de su review.

Pantalla

Como indicábamos al inicio del artículo, la pantalla del Honor 8 se sitúa en las 5,2 pulgadas, un tamaño casi estándar en los tope de gama de este año 2016, aunque eso sí, con resolución FullHD, que nos ofrece 423 píxeles por pulgada. Otro de los detalles a agradecer, es el buen aprovechamiento del espacio, pues el 72% del frontal estará ocupado por el panel del dispositivo.

En cuanto a la tecnología utilizada, tal como es habitual en Honor, encontraremos un panel IPS, que nos ha ofrecido un genial funcionamiento a la hora de reproducir contenido multimedia. A modo de curiosidad, la pantalla del dispositivo ha ofrecido un resultado sobresaliente a la hora de ser utilizado con la incidencia directa de la luz del Sol.

Cámara

Otra de las características que el Honor 8 hereda del Huawei P9 es el apartado fotográfico. Una vez más, nos encontramos con un doble sensor de 12 megapíxeles en la parte trasera, siendo uno de ellos un sensor algo más convencional, mientras que el secundario se encargará de captar imágenes con efecto monocromo. Eso sí, esta vez no encontramos ni rastro de la firma de la popular compañía Leica.

El funcionamiento de la cámara, aunque nos ha permitido capturar algunas fotografías de gran calidad, difiere ligeramente con el resultado que nos ofrecía el Huawei P9. Aún así, la cámara del Honor 8 no defrauda, y lo poco que hemos podido probar nos ha dejado un muy buen sabor de boca, más aún teniendo en cuenta la aplicación de cámara incluida, una de las más completas de entre todo el panorama de dispositivos Android.

Por su parte, la cámara destinada para selfies ofrece un muy buen funcionamiento, con unos resultados sorprendentemente buenos y una gran cantidad de modos con los que mejorar aún más nuestros autorretratos.

El modo de vídeo, aunque incluye varias opciones y ofrece grabación a 1080p, sí que echamos en falta la grabación en resolución 4K. Aún así, encontramos otros modos de grabación, tales como el modo de cámara lenta a 120 fps.

Conclusión

Aunque no hemos podido disfrutar del Honor 8 demasiado tiempo, sí ha sido suficiente para darnos cuenta que el nuevo tope de gama de Honor es un muy buen terminal, una sensación positiva que se acentúa aún más si tenemos en cuenta su precio, pues se podrá comprar dentro de algunas semanas directamente desde la web oficial de la firma en Europa, vMall, por 399 euros en su versión básica, y por 429 euros su modelo más top.

Sea como sea, debemos esperar hasta el momento de su análisis para poder probar el nuevo Honor 8 de una manera más exhaustiva y llevar al límite todas y cada una de sus características, aunque estamos seguros de que no nos va a defraudar. Ahora, como siempre, nos gustaría saber tu opinión sobre el nuevo tope de gama de Honor.

¿Qué te parece el Honor 8?