Por qué molesta tanto que se hable mal del OnePlus 3

Por qué molesta tanto que se hable mal del OnePlus 3

En este año 2016 hemos visto nacer a los mejores teléfonos que hemos visto en nuestra historia, por fin los terminales tope de gama son casi perfectos. Uno de ellos es el OnePlus 3, que analizamos en Andro4all, sin embargo, hay demasiado revuelo con este terminal desde las primeras semanas en las que nació.

El OnePlus es, -sobre el papel- ,todo lo que un tope de gama debería ser, potente, con mucha RAM, buena cámara, lector de huellas. Sin embargo, suele haber más noticias negativas que positivas sobre él, pero queremos explicarte el por qué y queremos hacerte recapacitar sobre por qué a los usuarios les duele tanto que se hable mal de este dispositivo.

OxygenOS, el causante de todo el revuelo

OxygenOS 1+1

En Andro4all siempre hemos defendido que Android Stock es la mejor opción, y parece ser que la gente de OnePlus está de acuerdo. Sin embargo, parece que no han dado del todo con la tecla de cómo optimizar Oxygen OS, una capa que añade algunas funcionalidades pero cuyos bugs se hacen presentes día a día.

En primer lugar, al salir al mercado el OnePlus 3 tuvo unos cuantos problemas con la memoria RAM, esto no le hizo ningún bien a la fama del terminal, aunque debes saber que se solucionó de inmediato con un update, ya que simplemente era una limitación que le habían puesto al sistema para, teóricamente, ahorrar batería.

OnePlus 3 pantalla

Posteriormente tuvimos noticias de serios fallos que afectaban al funcionamiento del dispositivo, como problemas con las notificaciones, lector de huellas, calentamiento, etc. De nuevo OnePlus actuó rápido y lo solucionó.

Sin embargo, esa actualización trajo todavía más problemas a algunos usuarios, lo que empieza a resultar frustrante. Y como es lógico, si update a update los usuarios reportan fallos, los medios tenemos la obligación de informar de ellos, aunque tu terminal por suerte esté libre de bugs.

Si te has casado con el OnePlus 3, es para lo bueno y para lo malo

OnePlus 3 trasera

Por último, hoy hemos tenido noticias de que el OnePlus 3 transmite el IMEI sin encriptar, algo que dijeron que iban a solucionar en el primer update, pero no lo han hecho y es un error demasiado básico que en ningún teléfono encontramos.

Cuando alguien se gasta 400 euros en un terminal, no suele sentar bien admitir que tiene problemas, pero gracias a los usuarios que día a día reportan fallos este móvil puede seguir actualizándose para tratar de mejorar los inconvenientes que trae.

Es por esto que queremos aclarar que a nadie le ha hecho nada malo el OnePlus 3, ni tenemos nada en su contra, pero es uno de los móviles que más problemas de software está dando y como en cualquier otra firma, damos luz a esos problemas. Estamos convencidos de que tarde o temprano los fallos se arreglarán, y de que el OnePlus 3 será uno de los mejores móviles de gama alta que hayamos visto jamás.

Listado de páginas en las que se están reportando fallos con el OnePlus 3

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!