El Exynos 7570 es el primer SoC de gama baja en ser fabricado en 14 nm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-exynos-8895-2

A día de hoy, las innovaciones en el campo de la tecnología se suceden de una forma tan rápida que si pestañeas, las habrás perdido. Hace menos de una década se presentaba el primer smartphone con un potente –para la época– procesador Samsung ARM 1176 a 412 MHz. Nueve años después, tenemos maravillas de la tecnología moderna como el Snapdragon 820, el Exynos 8890 o el Helio X20. Ha sido mucho lo que ha cambiado en poco tiempo.

Sin embargo, ¿qué hay de la gama de entrada?. Sí, ese rango de dispositivos a los que rara vez prestamos atención pero que de vez en cuando dan un sorpresa al incrementar en capacidad y calidad. Para la gama baja, Samsung acaba de presentar su última propuesta, el procesador Exynos 7570, que ya puede presumir de un importante logro: ser el primero de esta gama que ha sido fabricado con la tecnología FinFET de 14 nm.

Exynos 7570, nueva vida a la gama de entrada

Exynos 7570

El Samsung Exynos 7570 ha sido fabricado con dispositivos de gama de entrada en mente, ya que a pesar de contar con cuatro núcleos, soporta como máximo una pantalla de resolución HD (1280 x 720 píxeles). Afortunadamente, el smartphone que haga uso del chip en un futuro próximo, no tendrá nada de lo que avergonzarse.

Y es que gracias a GSMArena hemos podido saber que, respecto a su predecesor, el Exynos 7570 proporciona hasta un 70% más de rendimiento. Tampoco nos olvidemos del uso energético, ya que el SoC ha mejorado en un 30% su eficiencia en comparación con las generaciones pasadas, algo que ha sido conseguido mayormente gracias a ese proceso de fabricación en FinFET de 14 nm.

Chipset Samsun Exynos 5 Octa

El procesador hace uso de sus cuatro núcleos Cortex-A53 para proporcionar lo que debería traducirse en una placentera experiencia de uso, aunque desafortunadamente, Samsung no ha revelado la GPU que acompañará a este chip. En lo que a fotografía se refiere, el SoC es capaz de sobrellevar hasta una cámara de 13 megapíxeles en la trasera y 8 megapíxeles en la parte delantera.

Por otro lado, el Exynos 7570 contará con soporte para LTE de cuarta categoría y el resto de características que conocemos a día de hoy, como Bluetooth, Wi-Fi, GPS y radio FM. Indudablemente, las mejoras en los chips de las gamas inferiores son una excelente noticia para todas aquellas personas que no necesiten de lo último en su smartphone.

¿Qué te parece el Exynos 7570?

Archivado en Gama baja Android, Procesadores, Samsung Exynos, Samsung Exynos 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs