¿Adivinas cuál es la marca que más rápido está actualizando sus smartphones a Android 6.0?

¿Adivinas cuál es la marca que más rápido está actualizando sus smartphones a Android 6.0?

El ritmo en el mundo Android es tan frenético que en apenas menos de un año hemos pasado de contar cuáles eran los terminales que iban a actualizar a Android Marshmallow, ahora nos toca enumerar a los que les puede llegar lo nuevo de Google, Android 7.0 Nougat. En Andro4all siempre queremos informaros sobre este tema ya que muchos de vosotros estáis esperando un soplo de aire fresco en el software de vuestros smartphones.

Con este nuevo sistema operativo apareciendo en escena, ya sabemos que el orden de actualizaciones puede ser el de siempre: primero los Nexus de Google, luego los que incorporan Android puro como los terminales Moto, y por último el resto que montan capas de personalización. Pero cuando se lanza un nuevo Android, a muchos les queda la curiosidad de saber cuánto ha tardado la empresa a la que pertenece su móvil para actualizar sus dispositivos, para así saber cuál marca les conviene comprar a cada uno. Pues resulta que tenemos unos datos que reflejan esta situación, ¿quieres conocerlos?

Una carrera de cien metros lisos

Google Nexus actualizar android 7.0 Nougat

Tal y como nos viene desde AndroidAuthority, el informe está hecho por la página web de Apteligent. Evidentemente de este informe se ha excluido a los dispositivos Nexus, ya que como hemos mencionado antes, son los primeros en recibir la actualización sin ningún tipo de discusión, así que solo se cuentan al resto de fabricantes móviles. En la gráfica del informe se reflejará el tiempo que tarda cada marca en actualizar sus dispositivos desde que se lanzó Android 6.0 Marshmallow en el país de los Estados Unidos.

grafica rapidez actualicacion a android marshmallow

Como podéis ver, el resultado es bastante claro, y sin duda los terminales Moto son los que antes actualizan por detrás de los Nexus, ya que el sistema operativo 6.0 se lanzó en octubre de 2015 y en noviembre la que es propiedad de Lenovo ya estaba actualizando sus smartphones. La segunda marca que le sigue la estela es LG, que adelanta a HTC por muy poco debido a que la marca coreana comenzó a actualizar en enero de 2016, mientras que la taiwanesa empezó el proceso en febrero.

Con un mes de tardanza les sigue Samsung, que en el mes de marzo después de lanzar los Galaxy S7 y S7 Edge, vio que era el momento idóneo. Con mucha más desigualdad se encuentran Sony, que comenzó también en marzo pero con muy poca cuota de móviles actualizados hasta la fecha, y ZTE, cuyo registro es casi inexistente.

Pantallas Galaxy S7 vs LG G5

La diferencia está ahí, en la cantidad de móviles que han sido actualizados, y es que tanto Moto como LG no han distribuido a muchos dispositivos ese Android 6.0, aún siendo las más tempraneras. En cambio, Samsung empezó más tarde pero ha llevado una progresión más rápida a la hora de actualizar smartphones. Todo esto tiene una explicación lógica, y es que tanto Moto como LG tienen un catálogo más bien reducido, mientras que la firma surcoreana tiene un amplísimo elenco de terminales a los que actualizar.

Por otra parte, dentro del informe tenemos datos de otros de los factores que intervienen cuando una marca actualiza antes o después, y ese factor es la estabilidad de las aplicaciones, es decir, una vez que tu terminal esté actualizado, dependiendo la marca de la que sea tu terminal, las aplicaciones funcionarán mejor o peor con más o menos cierres forzados, y ahí es cuando la situación cambia completamente.

grafica rapidez actualicacion a android marshmallow-1

Tal y como se puede comprobar, aquí la partida la gana Sony en cuanto a estabilidad del sistema se refiere, siendo el porcentaje de 0,08 % el mejor, mientras que ZTE no levanta cabeza y también es la peor marca en este ránking, otorgándose la que peor mantiene sus sistemas estables después de una actualización --si es que le llega a algún ZTE--. En este sentido, Sony parece que compensa la tardanza en actualizar con una buena estabilidad, siguiéndole de cerca Motorola con un 0,09 %.

Y tú, ¿qué tienes que decir sobre la última actualización en tu terminal?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!