¿Qué ocurre con los megas que no he consumido pero he pagado?

¿Qué ocurre con los megas que no he consumido pero he pagado?

2degrees, una compañía de telefonía móvil de Nueva Zelanda, parece que tiene algunas ideas de lo que podría estar pasando. Y es que en un reciente anuncio de televisión de esta operadora móvil se puede observar como dos ancianos están hablando de lo que ocurre con sus datos no utilizados durante el ciclo de facturación y ocurren cosas bastante curiosas.

Uno de los hombre sugiere que estos podrían estar vendiéndose en el mercado negro por un oscuro personaje que los ofrece desde la ventanilla de su coche. Otra de las sugerencias apunta a que los datos se almacenan en cajas que a su vez son guardadas en un almacén donde se están descomponiendo. O simplemente, los datos que no han sido usados se introducen de contrabando en otros países y se venden al mejor postor. Pero, ¿qué ocurre realmente con los megas que no consumimos? ¿nos están engañando las operadoras?

¿Qué ocurre con los megas que no consumimos?

Pero lo cierto es que la realidad es mucho más aburrida y triste que todo eso. Y es que de acuerdo con el anuncio, los datos utilizados se venden a nuevos clientes todos los meses, por lo que estamos pagando por algo que si no usamos ira a parar a otro cliente y la operadora sale aún más beneficiada.

La “buena” noticia es que esto está cambiando a medida que algunas compañías, como la mencionada Lowi, comienzan a ofrecer la posibilidad de acumular los megas no consumidos. De momento, aunque nos gustaría que fuese diferente, tendremos que seguir esperando a que la política en cuanto a las tarifas de datos cambien y que los usuarios tengamos mucha más liberta a la hora de navegar a través de nuestros dispositivos móviles.

Quizá te interese: FreedomPop, una nueva operadora que te ofrece llamadas, Internet y SMS gratis

¿Crees que todas las operadoras de telefonía móvil deberían permitir acumular los megas no consumidos? ¿O piensas que debería existir una tarifa plana de datos móviles como en algunos países? Lo que está claro es que todos los usuarios deseamos un cambio en lo referente a la tarifa de datos de la que disponemos cada mes.

Fuente | Phone Arena

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!