Esto es lo que podrás y no podrás compartir en Google Allo

Esto es lo que podrás y no podrás compartir en Google Allo

Con la llegada de Google Duo, Google nos ha enseñado el potencial que tiene a la hora de diseñar aplicaciones de mensajería. Aunque Duo funciona bien, con sus más y sus menos, la gente sigue esperando a su aplicación hermana, Google Allo, que vendría a ser un WhatsApp hecho por Google. Si bien es cierto que no podemos daros una fecha de lanzamiento, sí podemos empezar a mostraros los detalles que se van filtrando. Hoy hemos sabido qué tipo de archivos podremos, y no podremos, compartir con nuestros contactos en Google Allo.

Cuando hablamos con un contacto en Google Allo, según informan en Android Police, hay diferentes tipos de archivos adjuntos que podemos enviar. Ya hemos hablado de su interfaz y de sus stickers; hoy vamos un poco más allá. Podremos enviar nuestra localización actual y fotos o vídeos tomados directamente desde la cámara incluida en la aplicación --o desde la galería--. Si embargo, no podremos enviar documentos o música, al menos no en la versión de prueba. Pero hay más.

Enviar GIFs con Allo

Enviar GIFs con Allo

Lo primero de todo que nos ha gustado ver es que podremos enviar animaciones en formato GIF. Si bien es cierto que Hangouts lo hace, WhatsApp se está tomando su tiempo en implementarlo. Cuando vamos a añadir un archivo de medios al chat en Allo, podremos ver que el carrete de la cámara nos muestra fotos, vídeos y GIFs. Este último tendrá una miniatura animada y, cuando pulsemos sobre él, veremos una previsualización. Obviamente, cuando lo enviemos, se moverá en el chat.

Anotaciones en las fotos

Anotaciones en las fotos de Allo

Lo segundo que vamos a comentar es que, por lo visto, Google Allo cuentan con una función de anotaciones para imágenes estáticas --no funciona en vídeo--. Con esta función podremos dibujar sobre la imagen con diferentes tipos de colores y con texto, dándole un toque más personal. WhatsApp se supone que debería añadir esta función pronto, pero de Hangouts no sabemos nada. Hay un botón de deshacer y un botón de cerrar para revertir todos los cambios, aunque las opciones de este apartado son algo limitadas: no puedes mover el texto --es blanco y centrado-- ni cambiar el pincel.

La compresión de los archivos es enorme

Compresión de Google Allo

La compresión de archivos está muy bien implementada en Allo, independientemente de la velocidad de conexión. Una imagen de 2,89 MB cuya resolución es de 4.160 x 2.340 píxeles es recibida como una imagen de 89 KB con resolución 1.040 x 585 píxeles. Parece que Allo comprime todas las imágenes a menos de 1 MB, aunque algunas veces deja pasar imágenes con mayor peso.

En vídeos pasa exactamente lo mismo. Un vídeo de 76.15 MB con resolución Full HD (1.920 x 1.080) se recibe como un vídeo de 13 MB y resolución 404 x 720 píxeles. Aunque Allo, a diferencia de otras alternativas como Telegram, no es una buena alternativa para enviar archivos a máxima resolución, sí es cierto que para compartir cosas puntuales funcionará muy bien, y la velocidad de transmisión será muy rápida.

Más cosas a tener en cuenta sobre Google Allo

Algunas características de Google Allo serán calcadas a las de WhatsApp

Esos son los tres aspectos que más nos han llamado la atención en el apartado multimedia de Google Allo. Sin embargo, hay unos cuantos detalles más que también debéis conocer:

  • Los vídeos no se reproducen en Allo, sino que se tienen que ver en algún reproductor que tengamos instalado.
  • Podemos seleccionar varios archivos para enviarlos a la vez, como en WhatsApp.
  • Podemos desplazarnos por el vídeo --lo que se llama triming-- antes de enviar un vídeo.
  • No puedes añadir un comentario a una imagen que vas a enviar, como en WhatsApp.
  • Puedes deshabilitar la descargar automática de archivos, pero no puedes configurar Allo para que solo las descargue por WiFi.

Estas son algunas de las cosas que debemos tener en cuenta si queremos usar Allo como aplicación de mensajería. Vaya por delante que es una versión preliminar y que no tiene por qué ser igual que la versión final. Sabed que la aplicación aun no ha sido lanzada, pero en vista de que, poco a poco, se van filtrando nuevas cosas, no sería raro que Google Allo llegase a nosotros más pronto que tarde.

¿Qué os parecen las funciones multimedia de Google Allo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!