¿Funcionará Pokémon GO en mi dispositivo Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

requisistos-pokemon-go

Lo cierto es que a pesar de su éxito aplastante, la llegada de Pokémon GO al mercado no ha sido nada fácil. Solo tenemos que recordar los problemas que han tenido en sus servidores, la filtración del APK o que su disponibilidad aún esta limitada a ciertos países.

Buena parte de los usuarios que aún no se han decidido a probar el juego se preguntan si Pokémon GO podrá funcionar en su dispositivo móvil. Y es que, si bien es cierto que no es un juego que requiera un dispositivo demasiado potente para poder funcionar, existen algunos requisitos que si deberemos cumplir para poder jugar.

Te puede interesar: Confirmado: Ahora es más difícil capturar en Pokémon GO, y este es el motivo

Lo que Pokémon GO necesita para funcionar en nuestro dispositivo

Lo primero que necesitamos saber es que nuestro dispositivo debe contar con Android 4.4 o superior, por lo que deberemos contar con la versión KitKat como mínimo. Niantic, la desarrollada del juego, ha comentado que dará soporte a Android 7.0 Nougat cuando sea lanzado oficialmente a finales de este mismo año.

requisistos-pokemon-go-2

Otro de los requisitos indispensables es contar con una buena conexión a internet y un buen puñado de megas en nuestra tarifa. Y es que Pokémon GO es un juego que necesita de conexión a internet para funcionar y no nos sirve la conexión Wi-Fi, ya que necesitamos caminar por las calles para atrapar el mayor número de Pokémon posibles.

Por último, será necesario que nuestro dispositivo cuente con la posibilidad de usar los servicios de GPS y ubicación, ya que Pokémon GO necesita saber donde estamos para mostrarnos los puntos de interés cercanos. Así que si tenemos el servicio de GPS apagado en nuestro dispositivo, será necesario activarlo para poder jugar.

En Xombit Games | Pokémon GO: cuál es el mejor pokémon de todos los disponibles

Como podéis ver, aunque no sea necesario contar con un dispositivo tope de gama, existen algunos factores que podrían provocar que Pokémon GO no funcionará en nuestro dispositivo. Aunque más allá de todo eso, es recomendable contar con una fuente de energía externa para que nuestro dispositivo no se quede sin batería cuando menos lo esperemos y nuestra guía puede servirte de mucha ayuda.

Una vez tengamos claro cada uno de estos puntos estaremos más que preparaos para salir de caza y hacernos con todos los Pokémon.

Archivado en Juegos Android, Pokémon, Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs