Samsung y Knox: No podrás utilizar Samsung Pay en tu S7 con ROM Stock

Samsung y Knox: No podrás utilizar Samsung Pay en tu S7 con ROM Stock

Para la mayoría de los medios, el Samsung Galaxy S7 edge es el mejor terminal de 2016. Un procesador de escándalo, la mejor pantalla del mercado, la mejor cámara del mercado y una de las mejores autonomías, ¿qué mas puedes pedirle a un teléfono?

A mi se me ocurre una, y es que acaben con Touchwiz de una vez por todas. La capa en sí ha mejorado bastante, dejando atrás esos lags y esos retardos insoportables, sin embargo, Samsung añade a su software un contador de flasheos llamado Knox, que puede jugarte una mala pasada. Vamos a contarte qué pasa cuando sube el contador de Knox, porque no te va a hacer ninguna gracia.

Qué es Knox

Samsung Knox

Knox es una función de "seguridad" que tienen los dispositivos de Samsung desde 2013. Es capaz de detectar cuando el terminal ha sido modificado para restringir algunas funcionalidades. En teoría, esto se hace para que tu terminal rooteado o con una ROM modificada no pueda acceder a funciones que tengan riesgos para el usuario si se accede a ellas sin su permiso.

Sin embargo, esto tiene un problema grave. Todo dispositivo que se rootea tiene un proceso para revertirlo. Esto puede pasar por quitar el root, o siendo más radical, flasheando una ROM original de cero para que todo vuelva a ser como antes.

Con Knox esto no importa, ya que si tienes el móvil totalmente de fábrica pero lo has rooteado alguna vez, el contador de flasheos seguirá activo y no te dejará hacer ciertas cosas.

Si rooteas tu S7, olvídate de Samsung Pay

Samsung Pay tarjetas app

Una de las funciones estrella del S7 es Samsung Pay, el nuevo método de pago de la firma coreana. Pues bien, si tu terminal ha sido rooteado alguna vez, no podrás volver a usarlo. Resulta especialmente grave volver a reestablecer el terminal vía Odín para dejarlo de fábrica y que la aplicación siga sin funcionar.

Si Samsung Pay es una de tus prioridades, deberás renunciar al root, ya que aunque luego intentes dejar tu S7 como recién salido de la caja, va a seguir sin funcionar.

No, tampoco vas a poder pagar de forma tradicional por NFC

Sabadell Wallet, la aplicación del banco Sabadell para pagar con NFC

Podrías plantearte que aunque Samsung Pay esté bloqueado, si tu terminal no es root podrás pagar con NFC con la app del banco. Pues debes saber que esto tampoco es posible, Knox informa a tu aplicación del banco de que tu terminal ha sido modificado, y esta no dejará que pagues por NFC.

Nos parece bastante radical esta política de Knox, porque por más que haya sido modificado un terminal en el pasado, si ha vuelto a su estado de fábrica no hay riesgo de ningún tipo. Sin embargo, estas son las leyes de Samsung y su Knox, así que si quieres usar los pagos con tu Samsung, piénsate dos veces si rootearlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!