Xiaomi »

El rumor de un Xiaomi versión “mini” vuelve a coger fuerza

Carlos Rubio Mazas

Hace un tiempo os hablamos de que Xiaomi podría estar preparando un móvil compacto con una pantalla de menos de cinco pulgadas, algo similar a lo que hizo Apple con su iPhone SE. Pero desgraciadamente el rumor se quedó en eso, un simple rumor.

Ahora un tiempo después, el rumor vuelve a coger fuerza y como bien se dice, cuando el río suena agua lleva. Según GSMArena, este nuevo y posible Xiaomi Mini, sería una versión compacta del Redmi Pro y vendría a tener una pantalla de 5,2 pulgadas. Bastante superior a lo que se dijo en un principio pero inferior a las 5,5 pulgadas de su hermano mayor.

Por otro lado, tan solo tendría una cámara trasera, montaría un procesador Snapdragon 652 de ocho núcleos a 1,8 GHz y estaría disponible en tres versiones: una de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento por 225 dólares o 201 euros, otra de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento por 255 dólares o 228 euros y una última versión de 4 GB y 128 GB de almacenamiento 285 dólares o 255 euros. Además de todo esto que no es poco, dispondría de la tecnología 2.5D, lector de huellas y una batería de 4.000 mAh. Vamos, que de “mini” tendría poco.

Por supuesto esto hay que tomárselo como un rumor todavía sin confirmar, pero por lo visto las fuentes parecen ser muy fiables. Todos sabemos que a Xiaomi le encanta abarcar todos los frentes posibles y lanzar una versión “mini” de uno de sus mejores terminales no parece para nada descabellado.

Sería un dispositivo perfecto para los que todavía somos amantes de las pantallas de tamaño cercano a las 5 pulgadas y que aún nos resistimos a saltar a las 5,5. Además, nos encanta que las marcas a pesar de crear versiones “mini” mantengan especificaciones decentes, y es que estamos seguros que si Xiaomi decide lanzar un dispositivo con dichas especificaciones y al precio rumoreada, será un éxito total.

Y a ti, ¿qué te parece el supuesto Xiaomi Redmi Pro Mini?