Samsung »

¿Se sigue quedando pillado el S-Pen si lo metemos al revés en el Note7?

Jose García Nieto

Si echamos la vista atrás, recordaremos una anécdota bastante interesante –y curiosa– sobre el Samsung Galaxy Note 5. Una de las inclusiones que hizo Samsung en su gama Note fue el S-Pen, un bolígrafo “inteligente” que nos permite interactuar con el teléfono y realizar ciertas tareas como escribir notas a mano o capturas de pantalla. Sin embargo, nos encontramos con que el S-Pen del Note 5 se quedaba pillado si lo metíamos al revés. ¿Ocurre lo mismo en el Note7? Vamos a averiguarlo.

Con el Note 5, si por casualidad metíamos el S-Pen al revés, el bolígrafo se quedaba pillado, y no era posible sacarlo sin romper los sensores que se encontraban dentro del terminal. Samsung reconoció el fallo, y a los cuatro meses modificó sus terminales para solucionar el problema, pero claro, al no saber cuáles estaban a salvo o no, lo mejor era no intentarlo directamente.

Todo esto se provocaba por una pequeña pestañita que agarraba el S-Pen del Note 5 cuando lo insertábamos, y al ser unidireccional, si metíamos el bolígrafo de forma equivocada, al intentar sacarlo, la pestaña no cedía, y era o romperla o abrir el teléfono y arreglarlo. Luego añadieron un muelle que lo expulsaba –algo que habría sido más inteligente hacer desde el principio–.

El Samsung Galaxy Note7, al ser resistente al agua, cuenta con un departamento propio para el S-Pen, separado del resto de componentes del terminal. En el nuevo terminal de Samsung, el S-Pen solo cabe en una dirección. Si intentamos meterlo al revés, directamente no cabe. De hecho, el agujero por el que se introduce el S-Pen se estrecha, por lo que no podríamos meterlo, aunque queramos.

Para más seguridad, si metemos el S-Pen mal, el propio bolígrafo cuenta con un muelle en la parte trasera que lo lanzaría automáticamente hacia atrás, por lo que es, literalmente, imposible meter el S-Pen al revés en el Samsung Galaxy Note7. Esto es una buena noticia, puesto que es de película que un teléfono que vale casi mil euros se llegue a romper por meter un bolígrafo al revés. Bien hecho, Samsung. Si estáis pensando en comprar un Note7, **tranquilos, que a no ser que seáis demasiado brutos, estáis a salvo.

¿Qué os parece el sistema de seguridad de Samsung?