Samsung »

Confirmado: Samsung Cloud también llegará para los Galaxy S7 y S7 edge

Blai Ras Jimenez

Samsung recientemente actualizó su família Galaxy Note con un nuevo tope de gama, el Samsung Galaxy Note7. En consecuencia, miles de novedades aparecen de golpe con él, tanto en hardware como en software.

A pesar de que ya repasamos la mayoría de ellas, hoy volvemos a hablar de Samsung Cloud, una novedad que deja de ser exclusiva para este Note7, según leemos en su propia página web.

Así es Samsung Cloud, disponible también para los S7

En efecto, Samsung ha decidido de una vez por todas crear su propio servicio de almacenamiento en la nube. Concretamente, la firma coreana nos ofrecerá de inicio 15 GB de almacenamiento gratuito, y aunque se estrenó con el Note7, hoy se confirma su expansión a la gama S7.

Su principal función, según parece, es hacer un continuo backup de nuestra información, tanto aplicaciones propias de Samsung (contactos, calendario, S Health, etc) como aplicaciones de terceros, de manera que en caso de pérdida o cambio de terminal, nuestra información seguirá guardada en la nube.

Además, también tendremos la posibilidad de guardar archivos personales como fotografías o vídeos, de manera que con el Auto-Backup activado se nos “guardarán” al estar conectados a una red Wi-Fi o incluso con datos.

Concretamente, con este Auto-Backup activado, se realizará un backup cada 24 horas si nuestro móvil se está cargando, se encuentra conectado a una red Wi-Fi y si tiene la pantalla apagada. Seguramente, también podremos realizar esta copia de seguridad pulsando un botón o personalizando alguno de estos requisitos.

Samsung Cloud no acaba aquí, sino que al ser exclusivo (de momento) para móviles Samsung, tendremos la posibilidad de compartir automáticamente estas fotos o archivos con otros móviles Samsung enlazados, ideal para no preocuparnos de enviar cada dos por tres las fotos que realizamos de nuestras vacaciones en família.

En definitiva, Samsung ha creado su propia alternativa de copias de almacenamiento, un poco para luchar contra el creciente Google Photos y para desbancar en cierta medida al mal reputado backup/restore de Google en Android.

¿Qué te parece a ti este Samsung Cloud?