Samsung »

El Samsung Galaxy Note7 más potente solo se venderá en China

Jose García Nieto

El Samsung Galaxy Note7 ha sido todo un boom en el mercado Android. Sin lugar a dudas, y a falta de un análisis por nuestra parte, el Note7 apunta a ser uno de los mejores terminales que nos podemos encontrar a día de hoy si tenemos dinero suficiente para comprarlo. Ya comentábamos que la versión oficial cuenta con 4 GB de memoria RAM, pero hay otra versión que tiene 6 GB. Si estabais pensando en adquirir ese dispositivo, tendréis que empezar a replanteároslo, puesto que esa versión solo estará disponible en China.

La confirmación es oficial. Koh Dong-jin, presidente de la división móvil de Samsung, ha afirmado que este terminal con 6 GB de memora RAM –y 128 GB de memoria interna– solo se lanzará en China, puesto que el producto local es más agresivo y es más fácil hacer publicidad de la cantidad de memoria interna que el dispositivo tiene –la memoria interna es un gran reclamo en el mercado chino–.

A pesar de que Samsung es una empresa surcoreana, este dispositivo solo lo lanzará en China. Es consciente de que eso defraudará a muchos de sus potenciales clientes, tanto en su mercado original –Corea del Sur– como del resto del mundo. Es una pena, puesto que al ser un teléfono potente, muchos usuarios querrían adquirirlo, a pesar de que su precio es bastante excesivo.

Sin ir más lejos, en China se compraría por unos 6.088 yuanes, lo que sería, al cambio, unos 824 euros. Esa diferencia es de unos 50 euros con respecto a la versión de 4 GB que llegará a nuestro mercado, lo que nos lleva a pensar que la gente, puesta a gastar dinero en un teléfono, preferiría gastar 50 euros más para tener el mismo terminal pero más potente. Pero no será así. El Samsung Galaxy Note7 de de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno se quedará en China, y la única forma que habrá de comprarlo será exportándolo –por un precio aun mayor–.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Lo consideráis una estrategia inteligente?