Para ahorrar batería en el Samsung Galaxy Note7, podrás bajar la resolución a Full HD o HD

Para ahorrar batería en el Samsung Galaxy Note7, podrás bajar la resolución a Full HD o HD

Mañana es la presentación del Samsung Galaxy Note7, pero como suele ser habitual en este mundo, ya conocemos los principales detalles del nuevo phablet de Samsung, a falta de confirmar alguno que otro, y a falta de, con suerte, alguna que otra sorpresa que todavía no se ha desvelado.

Una de esas sorpresas, aunque acaba de salir a la luz tal y como leemos en Phone Arena, podría ser la inclusión de una opción para que los usuarios pudieran modificar la resolución nativa de la pantalla del terminal, Quad HD, y elegir una inferior, con el objetivo de ahorrar batería. Sigue leyendo para conocer los detalles.

Ahorrar batería en el Samsung Galaxy Note7

Como decimos, esta opción tendría un claro objetivo, y no sería otro que el de ahorrar batería en el Samsung Galaxy Note7. Bien es sabido que no siempre que usamos el teléfono, es necesariamente útil toda su resolución de pantalla. A la hora de ver un vídeo o jugar a un juego probablemente sí pero, ¿hace falta una resolución Quad HD para chatear por WhatsApp, o para estar perdiendo el tiempo en Facebook?

Te recomendamos: Primer análisis en vídeo del Samsung Galaxy Note7

En estos casos, con una resolución Full HD o HD nos sería más que suficiente, y eso, desde luego, se notaría en el consumo de batería, pues el teléfono tendría menos píxeles que soportar en pantalla. En estas capturas, que por cierto han sido realizadas por los mismos que han desvelado las tres nuevas funciones del S Pen en el Galaxy Note7, podemos ver que la opción sería un simple slider, que tendríamos que deslizar para cambiar la resolución:

Samsung Galaxy Note7 cambiar resolucion

Así, esto podría explicar en parte el motivo por el que Samsung no le ha colocado al Galaxy Note7 una batería mayor, y ha decidido usar una de 3500 mAh, que es incluso inferior a la del Galaxy S7 edge --3600 mAh--, un teléfono con 0,2 pulgadas menos de pantalla.

Samsung, más personalizable que nunca

Samsung Galaxy Note7 cambiar iconos Además de esto, también se han filtrado más novedades del nuevo TouchWiz, que se suman a la filtración de la interfaz que veíamos hace unos días, parece ser que podremos elegir entre distintos paquetes de iconos, descargándolos desde el menú de temas de Samsung, siendo algunos de ellos gratuitos, y otros de pago.

Así, tendremos algunas opciones más de packs de iconos entre los que elegir, aparte de los que hay en Google Play, por si no fueran suficientes ya.

Te recomendamos: El Samsung Galaxy Note7 tendrá el procesador del Galaxy S7 edge, ¿es buena elección?

¿Qué te parecen estas novedades que llegarán con el Samsung Galaxy Note7?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!