Samsung Galaxy Note7 frente al iPhone 6s Plus: solo puede quedar uno

Samsung Galaxy Note7 frente al iPhone 6s Plus: solo puede quedar uno

Samsung ha vuelto a la carga con la presentación de un nuevo terminal en lo que llevamos de 2016. Y no es un móvil cualquiera, uno más del montón que se sume a una de las gamas que confiere el mercado Android, sino que se trata de un terminal para dar un golpe sobre la mesa, un móvil diferencial al resto y que nadie pueda alcanzar en características, y ese no es otro que el recién presentado Samsung Galaxy Note7.

Como manda la tradición nos ha faltado tiempo para compararlo con el resto de phablets de gama alta Android en cuanto apareció en escena, pero no tenemos suficiente con eso, ya que este Note7 se puede comparar tranquilamente con un tope de gama de otro sistema operativo. Entonces, ¿qué te parecería comparar al Galaxy Note7 con el iPhone 6s Plus?

Es un buen momento para enfrentar a los dos phablets de gama alta que poseen tanto Samsung como Apple, ya que la rivalidad entre ambas tecnológicas por una mayor cuota de ventas y una mayor producción de dispositivos. Aunque solo con el lanzamiento de los Galaxy S7 y S7 Edge, ya está machacando Samsung a Apple en cuanto a cantidad de móviles vendidos, tanto a nivel mundial como a nivel de naciones, por ejemplo Estados Unidos, el feudo de Apple hasta hace poco.

Samsung-vs-Apple

Pues con el nuevo Note7 parece que la firma surcoreana puede asestarle otro duro golpe a los de Cupertino, que no podrán tener respuesta hasta que no saquen el nuevo iPhone 7, cuyo lanzamiento parece que no les corre mucha prisa. Sin más dilación, pasamos a ver si este Note7 supera al iPhone 6s Plus.

Aquí tienes las especificaciones técnicas

Samsung Galaxy Note7iPhone 6s Plus
Dimensiones153,5 mm x 73,9 mm x 7,9 mm158,2×77,9×7,3 mm
Peso168 gramos192 gramos
PantallaSúper AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD5.5” LED IPS 1920×1080 píxeles
Densidad de píxeles518 ppp401 ppp
ProcesadorSamsung Exynos 8890Apple A9 con una GPU PowerVR GT7600
RAM4 GB de RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 6.0.1 Marshmallow con TouchWiziOS 9
Almacenamiento64 GB ampliables con MicroSD16, 64 o 128 GB
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, y secundaria de 5 megapíxeles con apertura f/1.712 megapíxeles, True Tone Flash y Frontal de 5 megapíxeles
Batería3500 mAh2.915 mAh
OtrosLector de huellas, Always on Display, escáner de irisSensor de huella dactilar (Touch ID) con tecnología ‘3D Touch’
Precio849 euros859 euros

Existen muchas diferencias entre estas dos máquinas tecnológicas, pero tampoco iban a ser polos opuestos totalmente. En el apartado físico andan a la par, terminales con materiales premium que nada más cogerlo sentirás que tocas algo completamente distinto, aunque el iPhone sea un móvil bastante más pesado que el Note7, pero tanto uno como el otro son dispositivos muy bonitos estéticamente que no te cansarás nunca de mirar.

Cmara-iPhone-6s-y-6s-Plus

Con el sensor de huellas tampoco hay desigualdades, ya que la tecnología de los dos móviles son inmejorables, tanto en la rapidez como en la funcionalidad del sensor. Sin embargo, puede que el Note7 esté un poco por delante con la inclusión del escáner de iris. El apartado de la cámara es otro en el que están igualados, ya que el sensor de ambos tiene 12 megapíxeles, pudiendo sacar fotos extaordinarias, grabación a 4K, una apertura focal fabulosa, que provocan que la exquisitez sea personificada en la fotografía. Bravo por las dos compañías.

En el software nos encontramos características dispares. El sistema iOS 9 del iPhone ofrece seguridad, estabilidad, y constantes actualizaciones, pero no ofrece personalización; lo que sí tiene el sistema Touchwiz de Samsung, además de una gran estabilidad que ha ido mejorando y puliendo con el paso de los años. La batería del Note7 es algo más superior que la del 6s Plus, pero teniendo en cuenta la eficiencia de iOS, no será una diferencia abismal.

Samsung Galaxy Note7-3

Llegando al hardware, no encontramos en un apartado en el que no hay lucha alguna. Tanto el procesador como la memoria RAM de Samsung es, me atrevería a decir, infinitamente superior a los componentes del iPhone. Es cierto que gracias a iOS el hardware trabaja muy bien con menos potencia, pero en lo que se refiere a fuerza bruta, no tiene nada que ver Samsung con iPhone.

En la pantalla encontramos otro factor diferencial, y a pesar de que la pantalla IPS del iPhone es espléndida y muy completa, no es capaz de llegar a la resolución del Note7, que maneja una resolución QHD con 518 píxeles por pulgada, frente a los 401 ppp del terminal de la manzana.

Conclusiones

Bajo mi punto de vista, y exceptuando un par de detalles que hacen del iPhone 6s Plus diferencial al resto, pienso que el Samsung Galaxy Note7 es netamente superior lo mires por donde lo mires. El gran sistema iOS del iPhone palia un poco esa diferencia haciendo un fabuloso trabajo, tanto en la batería como en el rendimiento con aplicaciones y juegos, pero el hardware del phablet de Samsung es potencia bruta y es incomparable al de este 6s Plus.

S Pen del Samsung Galaxy Note7

En la pantalla más de lo mismo, todo el contenido multimedia lo explotarás mejor en un Note7 que en un 6s Plus, debido a una resolución superior. Y no te preocupes por el consumo de la batería, que gracias al procesador Exynos y a la carga rápida tu batería no se esfumará en un momento. Y si estás mirando el precio, en eso sí le va a ganar el iPhone 6s Plus, y es que aunque el precio del Note7 no esté pensado para todo el público, sigue siendo más barato que la versión más basica del iPhone 6s Plus. A mi parecer, el Galaxy Note7 ha ganado esta batalla.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!