Samsung Galaxy Note7, así es su nuevo escáner de iris

Samsung Galaxy Note7, así es su nuevo escáner de iris

La seguridad es un tema realmente importante en casi todos los teléfonos inteligentes en estos días, pero los chicos de Samsung tenían muy claro que las huellas digitales ya están pasadas de moda y ahora es turno para los ojos. De este modo, como si de una película de ciencia ficción se tratase, el nuevo Galaxy Note7 incluye un nuevo escáner de iris como una de las nuevas características de seguridad.

Tenemos que reconocer que la compañía coreana ha hecho un gran trabajo durante los últimos años en cuanto a la mejora y la expansión de la seguridad de sus dispositivos. Y ahora, gracias a la llegada del nuevo escáner del iris, eso queda más patente que nunca.

Quizá te interese: Samsung Galaxy Note7 frente al iPhone 6s Plus

El nuevo sensor está situado en la parte frontal del dispositivo, junto a la cámara de selfie, y está colocado única y exclusivamente con el fin de leer los globos oculares de los usuarios. En condiciones de poca luminosidad, el escáner podrá seguir funcionando gracias a una luz infrarroja para desbloquear el terminal con solo mirarlo.

Samsung Galaxy Note7, la seguridad ante todo

Lo cierto es que el escaneo del iris y la configuración el mismo para desbloquear el terminal lleva muy poco tiempo, aunque existen algunos detalles a tener en cuenta. El Galaxy Note7 muestra una advertencia de que las gafas y las lentes de contacto no deben ser usados cuando se lleve a cabo el registro del iris a usar para el desbloqueo. Después de un par de indicaciones, podremos ver como un tercio superior de la pantalla se convierte en un visor para el escaneo de iris que nos permitirá saber donde poner los ojos.

Estos mismos elementos gráficos se utilizan para desbloquear el dispositivo, aunque podremos ver una vez más la advertencia que nos avisa sobre el uso de gafas o lentes e contacto a la hora de desbloquear el terminal. Hay quien ya ha podido probar el nuevo escaneo de iris del Galaxy Note7 y tras usar lentes de contacto en el registro de iris, parece haber funcionado sin problemas. Aunque puede que no siempre se comporte de la misma manera y algunos usuarios puedan tener problemas, sobre todo si usan lentes de contacto de color.

Escáner de iris del Samsung Galaxy Note7

Sorprendentemente, el escáner del iris funciona de manera muy eficiente. Mientras el teléfono puede ser colocado a una distancia normal de la cara, los ojos deben estar bien colocados dentro del rango de actuación de los sensores para que el Note7 haga su trabajo. De todos modos, tendremos que esperar a su lanzamiento para obtener las primeras pruebas de los usuarios y saber como se comporta realmente.

En este sentido, al menos de momento, las primeras impresiones del escaneo de iris son bastante positivas. Especialmente si tenemos en cuenta que ya hemos visto este tipo de interacciones anteriormente en otros dispositivos y que no han sido demasiado fiables ni funcionales.

Por supuesto, el escáner de iris no solo podrá ser usado para desbloquear el terminal, ya que también será posible abrir carpetas o acceder a perfiles de usuario usando nuestros ojos. Gracias a ello podremos tener nuestros archivos más secretos alejados de las miradas más indiscretas (nunca mejor dicho).

¿Qué te parece que Samsung haya incluido un escáner de iris en el nuevo Galaxy Note7? ¿Crees que será una medida de seguridad práctica?

Fuente | Android Authority

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!