Samsung »

Un Samsung Galaxy Note7 explota durante la carga, ¡mira las imágenes de cómo ha quedado!

Jose García Nieto

El Samsung Galaxy Note7 ha sido un pelotazo en ventas. Si bien es cierto que es un terminal tope de gama, también es un teléfono al que se le mira con lupa –algo normal costando lo que cuesta–. Ya se ha hablado de que la pantalla del dispositivo tiene una resistencia bastante baja a las ralladuras y algunas personas han reportado que, de repente, la pantalla se rompe sin más y deja de encenderse. Eso tiene solución, pero que explote el teléfono no.

Según informan desde PhoneArena, uno de los compradores de la versión coreana del Samsung Galaxy Note7 ha sufrido un accidente con su nuevo y flamante teléfono de 800 euros. El dispositivo explotó y salió ardiendo, y si bien es cierto que no se sabe cómo se provocó el accidente, el autor de las fotos afirman que pasó durante el proceso de carga usando un conversor de microUSB a USB Tipo-C para el cable.

Como podemos ver en las fotos, el Note7 está completamente destrozado y, tras la explosión, se quemó por el lado izquierdo –se pueden ver las marcas de la pantalla derretida–. El usuario parece habérselo tomado con mucha tranquilidad, puesto que la garantía del dispositivo debería cubrir este incidente. Por su parte, algunos usuarios del foro donde ha publicado las fotos se lo han tomado con humor.

Hay algunos comentarios del tipo “El Samsung Galaxy Note7 ha sido un bombazo” o “Yo también tengo el Note7 y no tengo esa función” –los podéis leer en el enlace de arriba–. Dejando el humor de lado, lo cierto es que parece que Samsung está teniendo ciertos problemas con su nuevo buque insignia, y son fallos que ya están ahí. Me explico. Si alguien más ha comprado esa versión coreana del Note7, corre el mismo peligro que el protagonista del artículo, y al ser un fallo de hardware, la única forma de arreglarlo es o quitar las piezas que están mal o sustituir el dispositivo cuando se produzca la siguiente hornada.

Afortunadamente, el afectado está a salvo y no le ha pasado nada. De momento, lo unico que podemos hacer es recomendaros lo que ya recomiendan en las instrucciones de todos los terminales: cargad el dispositivo con el cable original y mantenedlo alejado de fuentes de calor o agua.