Samsung »

Esta es la fecha de actualización del Samsung Galaxy Note7 a Android 7.0 Nougat

Adrián Fariñas

Finalmente, el Samsung Galaxy Note7 no saldrá de fábrica con la última versión de Android, tal y como se había rumoreado en alguna ocasión. Puede que esto sea un inconveniente para muchos posibles compradores, pero la buena noticia es que el nuevo phablet surcoreano se actualizará a Android 7.0 Nougat relativamente pronto, y seguramente será de los primeros smartphones en el mercado en hacerlo.

Así lo ha connfirmado la propia Samsung, tal y como nos cuentan desde PhoneArena, que se han hecho eco de la información recogida por el medio asiático The Korea Times. Sigue leyendo para conocer cuál es la fecha prevista de actualización.

¿Cuándo se va a actualizar el Galaxy Note7 a Android 7.0 Nougat?

Según la fuente, el Samsung Galaxy Note7 se va a actualizar a Android 7.0 Nougat en un periodo de dos a tres meses. Es decir, que el terminal debería recibir la actualización o bien en algún momento del mes de octubre, o como muy tarde, a mediados de noviembre. Koh Dong-jin, presidente de Samsung Mobile, ha sido el encargado de desvelarlo. El mismo Koh Dong-jin que hace unos días, aseguraba que probablemente el Samsung Galaxy S8 tendrá solo modelo con pantalla “edge”.

Te recomendamos: Los smartphones que se van a actualizar a Android 7.0 Nougat

Es crucial construir una plataforma estable y transparente para los usuarios, por eso estamos pensando en hacer todas las pruebas beta que sean necesarias, antes de lanzar cualquier actualización del sistema operativo. – Koh Dong-jin, presidente de Samsung Mobile.

Así que ya lo sabes. Si tienes pensado comprarte un Samsung Galaxy Note7, o tienes dudas sobre si hacerlo o no, Samsung ha prometido una actualización a Android 7.0 Nougat bastante temprana en el tiempo. Se trata de la versión más reciente del software, aunque por el momento aún no tenemos versión final. Eso sí, según algunos rumores, esa versión final se lanzaría este mismo mes de agosto, empezando, cómo no, por los Google Nexus que sí tienen asegurada la actualización, y eso no incluye al ya mítico Google Nexus 5.

Te recomendamos: 7 curiosidades del nuevo Samsung Galaxy Note7

Ahora, solamente queda esperar para comprobar que estas palabras del presidente de Samsung Mobile no caen en saco roto, y realmente el Samsung Galaxy Note7 se actualiza tan pronto como dice.