Estas son las 4 novedades del Samsung Galaxy Note7 que tienes que conocer

Estas son las 4 novedades del Samsung Galaxy Note7 que tienes que conocer

Aunque cada vez se adelante un poco más, ya es habitual marcarse el mes de agosto como el momento de descubrir el nuevo componente de la familia Note de Samsung. Los últimos días nos han servido para ir conociendo muchos de los detalles de este nuevo terminal gracias a las muchas filtraciones que se han producido y ahora es el momento de confirmar y desmentir todos y cada uno de los datos. Y lo primero es confirmar un detalle cuanto menos curioso y que ya sabíamos desde hace días, pasamos directamente del Samsung Galaxy Note 5 al 7 sin pasar por el 6.

Como ya habíamos advertido, el Samsung Galaxy Note7 se asemeja de una forma muy clara a su hermano Samsung Galaxy S7 Edge que conocimos hace apenas unos meses en el Mobile World Congress de Barcelona. La inclusión del ya habitual S-Pen y del escáner de iris son probablemente dos de los grandes atractivos del terminal, en el que vamos a encontrar unas características que le situarán en lo más alto de la gama alta, sin lugar a dudas.

Escáner de iris

Imagen del escáner de iris del Samsung Galaxy Note7

El escáner de iris es probablemente la novedad más destacable del Samsung Galaxy Note7, puesto que se trata del primer terminal Android en optar por esta tecnología. De esta manera los coreanos quieren ofrecer un extra en lo que a seguridad se refiere, aunque aún es pronto para poder valorar su funcionamiento real.

Eso sí, Samsung ya nos avisa que no se trata de la primera capa de protección del teléfono, sinó que es un añadido que complementará el ya probado y más extendido lector de huellas. Por un lado, pese a incluirlo en el Samsung Galaxy Note7, el escáner de iris es aún una tecnologia en desarrollo, por lo que no se puede asegurar que no ofrezca errores puntuales. Por otro, hay que tener en cuenta también que últimamente se está poniendo en duda la seguridad que pueden ofrecer los sensores de huellas dactilares.

Su funcionamiento está basado en dos elementos. Por un lado dispondremos de una segunda cámara frontal con el único objetivo de analizar el globo ocular de la persona. Por otro, y situado en el otro extremo de la parte superior, nos encontraremos con una luz infrarroja que permitirá que la cámara funcione incluso en situaciones de poca luz.

Dejamos para más adelante un artículo mucho más detallado sobre cómo configurar el escáner y sus posibilidades, pero sí que hay que destacar que Samsung recomienda que no llevemos puestas gafas y, preferiblemente, tampoco lentes de contacto cuando intentemos desbloquear el teléfono, puesto que podría dar lugar a errores.

S Pen

Samsung Galaxy Note7-4

La segunda de las novedades no está directamente relacionada con el teléfono, sinó que la encontramos en su accesorio principal, el S Pen. Pese a que ya hemos hablado anteriormente más en detalle sobre él, en resumen podemos decir que nos encontramos con un lápiz óptico con resistencia al agua y al polvo IP68 como principal mejora.

Junto a ello también podemos destacar la inclusión de diferentes funcionalidades, como podrían ser la traducción de palabras cuando pasamos el S Pen por encima, la inclusión de notas en el Always On Display o la posibilidad de generar GIF de 15 segundos a partir del contenido mostrado en una región de la pantalla.

Samsung Gear VR

Imagen de las Samsung Gear VR de segunda generación

Seguimos en el mundo de los accesorios y es que el Samsung Galaxy Note7 llega acompañado de la segunda generación de las Samsung Gear VR, el casco de realidad virtual de los coreanos. Y no, no hay ningún cambio en lo que a concepto se refiere y seguiremos disponiendo de un dispositivo parecido a las Google Cardboard pero con unos materiales de construcción extremadamente mejores.

La gran novedad la encontramos en el apartado de la conectividad, aunque tampoco es que se trate de una revolución, ni mucho menos. En esta segunda generación vamos a encontrar una única conexión USB Tipo-C, un aspecto que viene marcado por el propio teléfono, puesto que pasa a ser el primer terminal de Samsung que opta por este tipo de conexión.

Samsung Cloud

Imagen de Cloud

Y si el Samsung Galaxy Note7 no presenta grandes novedades en lo que a hardware se refiere, lo cierto es que sí que vamos a ver extras interesantes en los servicios extras que ofrece la compañía coreana. En concreto, los poseedores del nuevo terminal recibirán 15 GB de almacenamiento gratuito en el Samsung Cloud, una nube recién estrenada por el fabricante, y que permitirá copiar la información personal que estos tengan en sus teléfonos.

Por el momento no se trata de un servicio demasiado desarrollado y la verdad es que no es una novedad como tal, pero estamos hablando de un gigante que acaba de aterrizar en la nube y pese a este tímido primer anuncio, es posible que pronto veamos novedades interesantes al respecto.

Imagen del Samsung Galaxy Note7

Otras novedades que no necesitan tanta explicación, pero que no dejan de ser interesantes son, por ejemplo, el uso de protección Gorilla Glass 5 en la pantalla o que se trate del primer terminal de los coreanos en incluir la conexión USB Tipo-C. Además también tendremos carga inalámbrica y resistencia al agua y al polvo IP68, convirtiéndose así en el primer dispositivo de la familia Note en incluirla. Por último, también cabe destacar el hecho que existirá una única versión de 64 GB de almacenamiento, una cifra más que decente teniendo en cuenta que también podremos usar tarjetas microSD de hasta 2 TB.

Estamos seguros que el Samsung Galaxy Note7 se va a convertir en un éxito de ventas, pues cuenta con todos las características para ser un teléfono de casi 10. Además, añadidos como el S Pen le otorgan un valor añadido muy interesante y que puede desbancar fácilmente a sus competidores. _¿Qué os ha parecido este nuevo Samsung

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!