¿Es suficiente la batería de 3500 mAh del Samsung Galaxy Note7?

¿Es suficiente la batería de 3500 mAh del Samsung Galaxy Note7?

Por fin ha llegado el día. Ya lo sabemos absolutamente todo sobre el Samsung Galaxy Note7, el nuevo tope de gama de la firma coreana. Sus especificaciones son de infarto, aunque para algunos usuarios no todo es suficiente en este dispositivo.

Se está empezando a hablar mal de la batería de 3500mAh que monta, una cifra que no impresiona nada en un dispositivo de 5.7 pulgadas. Sin embargo, vamos a analizar de forma objetiva el rendimiento real que puede tener esta batería, para ver si realmente puede ser suficiente.

Miremos atrás, Samsung Galaxy S7 edge y su batería infinita

Análisis del Samsung Galaxy S7 edge

De todos los tope de gama de este año 2016, el trono para la batería se lo lleva el S7 edge. Se trata de un dispositivo de 5.5 pulgadas y 3600 mAh, una relación mAh-pantalla bastante correcta. No nos gusta hablar de horas de pantalla, ya que esto depende 100% del uso que le de el usuario al dispositivo, pero para que te hagas una idea, es bastante fácil superar las 6 o 7 horas de pantalla con este dispositivo (según condiciones).

Ahora veamos al Note7. Se trata de un móvil que tiene tan solo 100mAh menos de batería y 0.2 pulgadas más. El aumento de pantalla es mínimo, como la reducción de batería. Por lo que si la batería del S7 edge con su relación mAh-pulgadas es sobresaliente, no podemos decir que una relación 3500mAh/5.7 pulgadas vaya a ser un desastre.

Exynos no es Qualcomm, algo que debes tener en cuenta

Logo de Samsung Exynos

No hay duda de que Qualcomm se ha ganado un puesto entre los reyes de los procesadores, sin embargo no hay nada que funcione mejor en un dispositivo de Samsung que un procesador de Exynos. Estos realizan una mejor gestión de la batería y proporcionan un mejor rendimiento por lo general. Procesador propio, software propio, la combinación perfecta.

Es por esto que debes tener en cuenta que por lo menos las versiones con Exynos gestionarán la batería de una forma muy eficiente, así que en teoría no deberíamos preocuparnos demasiado.

No todo es tan bonito, motivos para preocuparse por la batería

Samsung Galaxy Note7

Como puedes ver, tratamos de ser muy positivos ante la batería del Note7, sin embargo, hay unos cuantos motivos por los que preocuparse, la verdad sea dicha. En primer lugar, no sabemos el gasto que conlleva tener un lector de iris que escanea la mirada mediante un sensor cada vez que vayamos a desbloquear el teléfono. El gasto no debería ser muy grande, pero es una tecnología moderna que todavía tenemos que probar a fondo.

Por otra parte tenemos todas las funciones de software asociadas al S Pen. Se trata de funciones ligadas a la traducción, la maximización de textos, etc. Todos sabemos que Touchwiz no destaca por optimizar los recursos, así que puede que el uso de estas funciones extra supongan un consumo extra de nuestra preciada batería.

Conclusión, siempre hay que probar algo antes de hablar de ese algo

S Pen del Samsung Galaxy Note7

Como es evidente, no podemos emitir un juicio justo sobre la batería del Note7 hasta que podamos exprimirlo al máximo, sin embargo, si que podemos hacer algunas inferencias y aproximaciones en base a la información que tenemos.

Desde Andro4all, pensamos que la batería del Note7, salvo sorpresa, será suficiente para aguantar el día de uso con uso intensivo. No obstante repetimos, hasta que no lo tengamos en nuestras manos al 5% tras un día de uso y le echemos un vistazo a las gráficas, no será justo criticar su autonomía.

Y tú, ¿qué piensas de la batería que han montado en el Note7 de Samsung?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!