Samsung Galaxy Note7: nuestra opinión sobre el phablet más esperado del año

Samsung Galaxy Note7: nuestra opinión sobre el phablet más esperado del año

Ha llegado el día del Samsung Unpacked y por fin se acabaron las esperas del Note7. Ya está con nosotros el phablet que más hype estaba creando este año. El Note7 se presenta como el nuevo tope de gama referencia de la firma coreana, intentando estar un paso por encima del Samsung Galaxy S7 edge.

Algunos usuarios estarán encantados con las novedades que introduce este dispositivo, otros más críticos, tenemos algunos peros que sacarle. Sea como sea, no hay duda de que el Note7 es uno de los mejores dispositivos de este año 2016, así que vamos a darte nuestra opinión completa sobre él.

Diseño, repitiendo con lo que ya funciona

Samsung Galaxy Note7 (3)

No hay duda que desde que Samsung nos presentó el diseño del S6 edge se produjo un cambio total en la percepción de sus productos. Por fin dieron con la tecla de un diseño casi perfecto, unas líneas muy cuidadas y la sustitución del plástico por el cristal y el aluminio.

Con el S7 edge se pulió este diseño más aún, y con el Note7 se mantiene la esencia de esta línea, aunque con algunas diferencias que el tamaño de pantalla obliga a tomar. El Note7 no es tan redondeado ni compacto como la línea S de este año y el anterior, pero sigue teniendo un aspecto de diseño de sobresaliente.

Hardware, conformarse no es suficiente

Os mostramos los resultados del test al Adreno 530, la GPU del Snapdragon 820

Nadie en su sano juicio podría decir que el hardware del Note7 es insuficiente para mover su conjunto, ya que al ser calcado al S7 edge y al haber probado este último, ya sabemos lo bien que funciona. Habrá dos versiones, una con el 820 de Qualcomm y otra con el 8890 Exynos, dos procesadores más que suficientes para cualquier tarea exigente.

En este caso, el Note7 se queda por detrás de móviles como el OnePlus 3 en aspectos como la memoria RAM, con lo que podríamos haber esperado un pequeño esfuerzo de la firma coreana en este aspecto. La batería es incluso más pequeña que la del S7 edge, con lo que nos preguntamos por qué no han hecho un esfuerzo en poner una algo más grande. Sin embargo, al ver cómo funciona la del S7 edge podemos predecir que el rendimiento será suficientemente bueno.

Por último, vemos la inclusión del USB tipo C que le faltaba al S7 edge y también vemos la inclusión de un lector de iris, un método de desbloqueo que no estamos acostumbrados a ver.

Software, por el buen camino

Samsung Galaxy Note7-8

Touchwiz sigue estando bastante lejos de ser la capa más optimizada y fluída del mercado, sin embargo, ha ido mejorando sustancialmente con el paso de los años, y a día de hoy es bastante difícil encontrar esos lags infernales que teníamos con móviles como el Samsung Galaxy S3 o S4.

A parte de esto, tenemos funciones extra de software para el S Pen, por lo que nos aseguramos de que el Note7 tiene un soft específico y cuidado para ese modelo.

Multimedia, un apartado sobresaliente

Samsung Galaxy Note7-3

Si por algo destaca la gama Note de Samsung es por tener unos apartados multimedia sobresalientes. Estamos ante una de las mejores pantallas del mercado, un audio que pinta excelente y un apartado fotográfico de nivel. Si eres fanático del multimedia, no hay duda de que con este dispositivo tendrás de sobra.

Concluyendo, estamos ante uno de los mejores terminales que ha fabricado Samsung en mucho tiempo. Si necesitas un terminal de gran formato y no estás dispuesto a renunciar a nada de potencia, el Samsung Galaxy Note7 es una compra segura.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!