Samsung »

El Galaxy Note7 podría descargar al doble de velocidad gracias a la tecnología 4×4 MIMO

Christian Collado

Aunque hace ya una semana que el Samsung Galaxy Note7 está entre nosotros, no dejamos de conocer nuevos detalles y curiosidades sobre el nuevo terminal estrella de la firma surcoreana. Hoy, gracias a un usuario de Reddit, y siguiendo en la línea de estos detalles, hemos podido ver como el nuevo tope de gama de grandes dimensiones de Samsung, cuenta con soporte para una tecnología que mejorará considerablemente la experiencia con el dispositivo a la hora de realizar descargas.

Es la tecnología denominada 4X4 MIMO, la incluida, o más bien soportada, por las antenas incorporadas en el Galaxy Note7, que permitirá realizar descargas con una mayor velocidad, y conexiones de mayor estabilidad en el nuevo terminal de Samsung.

Qué es 4X4 MIMO y por qué es importante para ti

Antes de entrar en detalle, es necesario destacar que el dispositivo estrella de Samsung, cuenta con antenas compatibles con esta tecnología, aunque no hay indicios de que se encuentre habilitada por defecto. Además, el terminal donde se ha encontrado esta característica, ha sido en el comercializado por la compañía T-Mobile, siendo la versión con procesador Qualcomm Snapdragon 820, mientras que el modelo con Exynos no cuenta con el hardware necesario para ser compatible con esta funcionalidad.

Tal como indicábamos, ha sido un usuario de Reddit quien, mediante una captura de pantalla del modo ingeniero del nuevo terminal de Samsung que se puede observar bajo estas líneas, ha informado sobre la inclusión del doble de antenas en el dispositivo, que en un smartphone convencional, algo que únicamente tendría sentido si este hardware estuviera destinado a albergar la tecnología 4X4 MIMO.

En cuanto al funcionamiento de esta tecnología en sí, ofrecería velocidades de datos superiores, así como un mayor alcance sin necesidad de afectar al ancho de banda de la red, ni de consumir una mayor cantidad de energía, gracias a la posibilidad de recepción de dos flujos de datos diferentes

En resumen, estaríamos hablando de una tecnología que, en la situación adecuada, permitiría al Galaxy Note7 descargar datos al doble de velocidad que sin utilizar 4X4 MIMO, pudiendo ahorrar, además, batería gracias a la posibilidad de mantener conexiones más estables y con mayor alcance en lugares de baja cobertura.

Sea como sea, es necesario destacar que Samsung no ha indicado aún la incorporación de esta importante característica, y teniendo en cuenta que, en caso de incluirla, sería el primer smartphone del mercado en contar con el estándar 4X4 MIMO, es posible que aún se encuentre en una fase de prueba con el objetivo de incorporarla finalmente en futuros dispositivos, y por ello Samsung no ha decidido declararlo. Por ello, debemos esperar aún a que Samsung confirme la inclusión, o no, de esta funcionalidad, o bien hasta que los medios especializados puedan comprobarlo por sí mismos.

¿Qué opinas sobre la posible inclusión de la tecnología 4X4 MIMO en el Samsung Galaxy Note7? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.