Las pantallas edge solo sirven para encarecer el producto, ni Samsung lo oculta

Las pantallas edge solo sirven para encarecer el producto, ni Samsung lo oculta

Ayer os adelantábamos la noticia de que lo más probable es que el Samsung Galaxy S8 solo tenga versión "edge", es decir, que *todas las variantes que podremos comprar del mismo tendrán pantallas con bordes curvados. Y no se trata de un rumor, sino de las palabras del jefe de la división móvil de Samsung.

Unas palabras de las que podemos sacar información incluso más interesante. Como por ejemplo, el reconocimiento de la propia Samsung de que este tipo de pantallas no sirven para nada más que para encarecer el producto, al menos en la actualidad.

Las pantallas "edge", un extra muy caro

Para ponernos en situación, este fue el comentario de Dong-jin Koh, presidente de Samsung Mobile, en una entrevista:

"Samsung considera que podría hacer de la pantalla con bordes curvados la identidad de la línea de smartphones Galaxy S, siempre que la empresa pueda ofrecer a los consumidores una experiencia de usuario diferenciada a través de funciones de software fáciles de usar"

Lo más curioso del párrafo es esa segunda parte que dice que "siempre que la empresa pueda ofrecer a los consumidores una experiencia de usuario diferenciada...". Es decir, la compañía está reconociendo que actualmente no existe la diferenciación suficiente entre una pantalla de bordes curvos y una pantalla plana.

Por tanto, en cierto modo, está reconociendo que no merece la pena pagar ese extra por este tipo de terminales. Un extra que, recordemos, encarece en más de un 10% el precio del producto, una cantidad bastante notable si tenemos en cuenta que estamos hablando de smartphones que parten de un valor inicial de más de 700 euros.

Lógicamente, entre los usuarios hay opiniones de todo tipo, pero es cierto que hay muchos detractores de las pantallas "edge". Y lo cierto es que, hoy por hoy, da la sensación de que es más un añadido estético, que no un añadido que aporte un valor real y útil a la experiencia de usuario. Aunque por otra parte, sí que es cierto que nos ofrece ciertos detalles que gustan a muchos otros usuarios.

Sea como sea, lo positivo de todo esto es que parece que Samsung sigue trabajando para ampliar las posibilidades de este tipo de pantallas, por lo que puede que para cuando llegue el Samsung Galaxy S8, del que por cierto ya se están rumoreando bastantes cosas, sus funciones sean mucho más interesantes que las de ahora.

Y tú, ¿qué opinas de las pantallas "edge"? ¿Crees que merecen la pena hoy en día?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!