Samsung Galaxy Tab A (2016) en análisis: un dispositivo equilibrado en todos sus aspectos

Samsung Galaxy Tab A (2016) en análisis: un dispositivo equilibrado en todos sus aspectos

Si existe una marca que solemos recomendar a la hora de comprar tablets --fuera de China-- es sin duda Samsung. Gracias en parte a la mejora de rendimiento de la capa de personalización TouchWiz y a unos precios no muy elevados, las tablets Android de Samsung gozan de muy buenas críticas y el terminal que traemos hoy a analizar, la Samsung Galaxy Tab A de 2016, no es una excepción.

Samsung Galaxy Tab 2016, características y especificaciones técnicas

El aspecto exterior de la tablet de Samsung es muy.... Samsung. La línea de diseño es la que caracteriza a la marca desde sus principios por lo que con tan solo mirarla una vez, sabemos que está fabricada por los surcoreanos. Se encuentra fabricada en plástico y es que ya adelantamos que no estamos ante un dispositivo muy premium.

Por dentro, encontramos un procesador Exynos 7870 a 1.6 Ghz acompañado de la Mali T830, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD y una batería de 7.300 mAh que la verdad nos ha dejado muy buen sabor de boca. Si bien la tablet dispone de GPS, no cuenta con lector de huellas ni NFC.

Samsung Galaxy Tab A 2016 pantalla

En cuanto al rendimiento, estamos ante una combinación de hardware bastante decente y el hecho de contar con Android 6.0 Marshmallow hace que el dispositivo funcione realmente bien. Además, la mejoría que TouchWiz en los últimos tiempos es realmente notable y ha pasado de ser una capa de personalización pesada y casi insufrible en sus primeras versiones, a ser una capa de personalización muy completa y que aporta mucho valor.

Respecto a la pantalla, esta versión que poseemos dispone de un panel de 10,1 pulgadas con resolución 1920 x 1200 que a pesar de no verse mal, le falta algo más de resolución para este tamaño. También disponemos de dos cámaras de 8 y 2 megapíxeles que nos pueden servir para alguna situación en particular en la que tengamos que hacer uso de ellas.

Samsung Galaxy Tab A 2016
Dimensiones25 cm x 15 cm x 8,2 mm
Peso525 gramos
Pantalla10 pulgadas con resolución 1920 x 1200
Densidad de píxeles224 ppi
ProcesadorExynos 7870 acompañado de la Mali t830
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow y TouchWiz
Almacenamiento16 GB ampliables mediante microSD
Cámaras8 Megapíxeles trasera y 2 megapíxeles delantera
Batería7.300 mAh
OtrosGPS
Precio de salida267 euros versión WiFi y 347 euros versión 4G

Análisis en vídeo

Precio

Podemos encontrar la Samsung Galaxy Tab A 2016 por unos 267 euros en su versión WiFi y unos 347 euros si la queremos con 4G.

Samsung Galaxy Tab A 2016 (249,99 €)

Opinión

80Sobre 100

La verdad es que fuera de modelos provenientes de China, la Samsung Galaxy Tab A 2016 tiene poca competencia en el mercado actual. Estamos ante dispositivo muy equilibrado en todos sus aspectos --tanto en hardware, pantalla, rendimiento y precio-- por lo que sin duda alguna, esta tablet se convierte en una compra muy recomendable si buscamos un dispositivo con Android de gran tamaño que cumpla en todo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!