Samsung »

Samsung Veyron, el teléfono de concha con 4GB de RAM y Snapdragon 820

Jose García Nieto

Los teléfonos de concha, esos míticos dispositivos que solo servían para llamar y enviar/recibir mensajes… Parece que se han ido, que ya no están entre nosotros, pero hay resquicios, modelos que siguen luchando y, cómo no, modelos que siguen llegando. Aunque es raro ver a una persona con un teléfono de concha, Samsung sigue apostando por ellos, y el nuevo Samsung Veyron no es solo un teléfono de concha, es una bestia parda metida en un cuerpo diminuto.

Aunque se podría confundir con el Bugatti Veyron, Veyron hace referencia al nuevo dispositivo de Samsung que viene a revivir a los casi extintos teléfonos de concha. Este nombre ha podido ser elegido a nivel interno para enfatizar la potencia del dispositivo, que aunque suene ridículo, compite de tú a tú con la gama Note y la serie Galaxy S. Suena a risa, pero las especificaciones no mienten.

Si bien es cierto que no es la primera vez que oímos hablar de este dispositivo, sí es la primera vez que sabemos qué se esconderá bajo el capó del terminal y algunas de sus especificaciones técnicas más interesantes. Aunque es cierto que no se sabe todo, lo que se sabe nos ha dejado con la boca abierta. Con todo ustedes, el Samsung Veyron.

Especificaciones Samsung Veyron
Pantalla 4,2 pulgadas (no sabemos la resolución)
Memoria RAM 4 GB
Procesador Qualcomm Snapdragon 820
Cámara 16 o 12 megapíxeles (no tiene cámara para selfies)
Sistema operativo Android 6.0.1 Marhsmallow

Si bien es cierto que no sabemos dónde se lanzará el Samsung SM-W2017 –nombre en clave “Veyron–“, sí podemos asumir de forma casi segura que será lanzado en China. Las fotos que tenéis arriba hacen referencia al modelo anterior, el SM-W2016, que fue lanzado el año pasado, pero nos sirven para hacernos una idea de cómo se verá el terminal por fuera y cuáles serán sus líneas de diseño.

No vendrá con Android 7.0 Nougat preinstalado y no sabemos qué resolución tendrá, aunque si nos basamos en el modelo anterior, no sería raro encontrarnos con, mínimo, una pantalla HD. Tampoco conocemos el precio del terminal, pero lo más seguro es que no sea excesivamente caro. Si fuese así, las ventas se dispararían entre esos nostálgicos que echan de menos los teléfonos antiguos pero que no están dispuestos a sacrificar el rendimiento de los smartphones actuales.

¿Qué os parece el nuevo terminal de Samsung? ¿Os gusta?

Fuente: PhoneArena