Google »

Cómo seguir todo sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016 con Google

Blai Ras Jimenez

Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más grande del mundo, un acontecimiento que reúne los mejores atletas de cada país del mundo para que compitan en miles de disciplinas distintas. Google, por descontado, no se perdería algo así.

Tal y como ocurrió con la Copa América o con la Eurocopa, la gran G ha vuelto a comunicar en sus redes la intención de seguir al detalle los Juegos Olímpicos que tomarán lugar el próximo día 5 en Río de Janeiro, Brasil.

Deja que Google te guie estos Juegos Olímpicos de Rio

En efecto, tal y como leemos en su blog oficial, Google anuncia que “ofrecerá lo mejor de sus productos” para ayudar a las personas de todo el mundo para que estén al día de este siguente episodio en la historia de los Juegos Olímpicos.

Estar al día, concretamente, será posible gracias a:

Básicamente, Google ha actualizado su app para Android e iOS de forma que al buscar cualquier contenido relacionado con los Juegos Olímpicos, como por ejemplo “Usain Bolt 2016” o “100 metros mariposa mujeres” se nos muestre de forma rápida y clara su información.

Además, Google nos ofrecerá la posibilidad de obtener automáticamente actualizaciones de eventos, ganadores de medallas y más. Si no vivimos precisament en Rio, Google nos ofrecerá mediante YouTube los mejores momentos retransmitidos por las distintas cadenas de televisión, además de mandar oficialmente 15 youtubers expertos en “blogs”.

Esta es una oportunidad para poner a prueba los streamings mediante smartphone de Google, una nueva función de YouTube que permite realizar el típico streaming de siempre pero mediante el móvil de algunos youtubers, parecido a Facebook Live o Periscope.

Por último, Google nos invita a pasear por Rio y sus instalaciones olímpicas nuevas gracias a Google Maps, o concretamente, al nuevo Street View. En palabras de Google…

Grandes triunfos, victorias y sorprendentes sorpresas nos esperan todo este verano. Esperamos que dejes que Google sea tu guía.

Google Play | Google (Gratuita)

¿Qué te parece este montaje de Google para seguir Las Olimpíadas?