Tecnología »

¿Cuándo me podré comprar un smartphone plegable?

Christian Collado

Samsung fue una de las firmas pioneras en demostrar que los dispositivos con pantallas flexibles podrían hacerse realidad a corto plazo, demostrando que el desarrollo de tecnología utilizada, estaba cerca de ser finalizado, y lo cual nos creaba dudas sobre cuándo podríamos acceder a dispositivos de este formato, el cual, por muy futurista que podría parecer en un principio, ya hemos podido ver como no es para nada algo descabellado, y mucho menos, imposible.

Pero en el día de hoy, parece que la propia compañía que tan convencida parecía estar de esta tecnología, mostrándonos incluso prototipos y maquetas impresionantes, ha sido la misma que nos ha devuelto a la realidad en la que vivimos, confirmando que los dispositivos con pantallas flexibles, aún no están preparados para desembarcar en el mercado actual. Pero, ¿por qué?.

Samsung cambia de idea: Los terminales flexibles no están preparados para llegar al mercado

Ha sido el propio presidente de la división móvil de Samsung, Koh Dong-jin, quien ha realizado estas declaraciones que hemos conocido gracias a Phone Arena, por las cuales se confirma que la tecnología disponible actualmente relacionada con la telefonía móvil, no está preparada para ser implementada en dispositivos con esta característica, además de que tanto el software, como la experiencia de cara al usuario, debería sufrir un importante cambio para recibir esta tecnología. Unas declaraciones que contradicen a las anteriores noticias conocidas sobre la propia marca, que indicaba que este tipo de terminales estaban a punto de llegar.

Aún así, debemos tener en cuenta que Lenovo ya nos dejaba echar un primer vistazo a sus primeros dispositivos flexibles, que aunque se trataban de prototipos en un estado de desarrollo aún bastante temprano, se podía observar por primera vez en un dispositivo flexible funcional. Además, la firma surcoreana LG, e incluso la propia Samsung, ya han indicado su intención de crear dispositivos con esta característica a corto o medio plazo, y que incluso en el caso de Samsung, hemos podido conocer ya el nombre del terminal, el Galaxy X, así algunas de las posibles características.

Sea como sea, el propio presidente de la división móvil de Samsung ha indicado que vamos a poder ver los primeros dispositivos de este tipo totalmente funcionales a partir del año 2017, y por tanto, el año que viene podría ser el momento en el que los smartphones flexibles lleguen a nuestras vidas.

¿Te gustaría tener un smartphone flexible? No olvides dejar tu opinión en los comentarios de más abajo.