LG »

¿Smartphones con pantallas ultrapanorámicas? Parece que LG ya piensa en ello

Alberto Quero Guardia

Los grandes teléfonos o phablets son una tendencia que cada vez gana más adeptos. Generalmente, las empresas ponen todo su empeño en hacer paneles de calidad y dotarlos de cuantiosas baterías a cambio tan solo de unos centímetros más. Hoy en día todas las compañías cuentan con terminales de 5,5 pulgadas.

Pero aún hay más, pues desde hace unas semanas hasta hoy, hemos podido ver como algunas firmas como Xiaomi con su Xiaomi Mi Max, Samsung y su Galaxy J7 Max o, más recientemente, el enorme Honor Note 8.

La próxima en subirse al carro podría ser LG, y como no podía ser de otra manera, lo hará atraviendose a hacer cosas nuevas que no hemos visto hasta ahora. Según desvela Phone Arena, estarían preparando una pantalla ultrapanorámica para un futuro smartphone.

¿Qué es una pantalla ultrapanorámica?

Seguramente, muchos de vosotros os habréis hecho esa pregunta al leer el párrafo anterior. Pues bien, para no entrar en muchos tecnicismos, debéis saber que generalmente los teléfonos de los que os hablamos cuentan con un formato de imagen de 4:3 o de 16:9. Según la filtración a la que ha tenido acceso la citada fuente, LG prepararía una pantalla con un ratio de imagen de 21:9, el mismo formato que se utiliza en el cine.

También te puede interesar: Comparativa de ladrillos: Xiaomi Mi Max frente a otros 6 phablets de 6 pulgadas o más

En un principio, podríamos imaginar que este tipo de panel estaría destinado a un gran televisor, pero en la ficha técnica filtrada se especifica que se trata de un móvil, por lo que se despeja toda duda sobre el producto. Sin embargo, se plantea otra duda: ¿qué tamaño de pantalla tendrá el phablet?

Los terminales citados anteriormente cuentan con unos tamaños de pantalla de entre 6,44 y 7 pulgadas, pero ninguno de ellos incluye este nuevo ratio de imagen ultrapanorámico. ¿Quiere esto decir que LG sacará a la venta un terminal aún mayor? Por ahora tendremos que esperar para conocer más detalles, pero sí que parece que, de ser así, los fabricantes estarían iniciando una carrera un poco loca por fabricar el “teléfono” más grande del mercado.

Si los pasos de la firma surcoreana no fueran esos y LG no pretendiese fabricar un dispositivo mucho mayor de 6 pulgadas, quizás no tendría demasiado sentido incluir este tipo de formato, pues la diferencia no sería demasiado apreciable. Tendremos que esperar un tiempo hasta conocer algún otro dato de este curioso dispositivo.

¿Crees que sería necesario este tipo de formato? ¿Te comprarías un teléfono de más de 6,5 pulgadas? Cuéntanos qué opinas en los comentarios.