Sony »

No descartes al 100% la actualización del Sony Xperia Z3 a Android 7.0 Nougat

Adrián Fariñas

Hace escasos días os mostrábamos la lista oficial de los dispositivos que Sony Xperia que se van a actualizar a Android 7.0 Nougat. Como de costumbre en estos casos, había decepciones, como por ejemplo, el abandono del Sony Xperia Z3, un terminal que incluso había recibido las versiones beta de Android N.

¿Cómo es posible que este teléfono no vaya a recibir la versión final de Android Nougat? Muchos medios apuntaron a que la culpa es de Google, porque los procesadores Snapdragon 800 y 801 (el que monta el Xperia Z3), se han quedado fuera del soporte de las versiones más recientes de AOSP, y por tanto, sin compatibilidad con Android Nougat.

Sin embargo, esta teoría no ha sido confirmada de momento por ninguna de las tres empresas implicadas, que son Google, Qualcomm y la propia Sony. Así las cosas, hemos decidido ponernos en contacto directo con Sony, y tras la conversación, podemos concluir que la actualización a Android 7.0 Nougat del Sony Xperia Z3 no está al 100% descartada.

“Por el momento, ha quedado establecido que el Sony Xperia Z3 no se va a actualizar a Android 7.0 Nougat. Pero esto quiere decir que existen posibilidades de que sí se actualice”. – Sony

No sería la primera vez

La posibilidad desde luego existe, y no sería la primera vez que ocurriese en Sony. Si nos vamos al año pasado, sucedió algo similar con los Sony Xperia T2 Ultra y Xperia C3. En un principio, la compañía nipona aseguró que no iba a actualizar estos terminales a Android Lollipop, ya que en la lista solo incluía a los dispositivos de la seria Xperia Z.

Finalmente, Sony rectificó y decidió incluir a los citados smartphones en la actualización a Android Lollipop, que la recibieron unos meses después.

Por tanto, si analizamos los tres puntos clave, es posible que el Xperia Z3 se actualice oficialmente a Android 7.0, y si esto ocurre, lógicamente también podemos esperar que el Xperia Z3 Compact corra la misma suerte:

  1. Ni Google, ni Sony ni Qualcomm han confirmado la teoría de los procesadores Snapdragon 800/801.
  2. No sería la primera vez que Sony da marcha atrás y acaba actualizando terminales en principio descartados.
  3. Nuestro contacto de Sony nos confirma que existen posibilidades de que se actualice.

Ahora, solamente nos queda esperar a más novedades, pero al menos manteniendo la esperanza de que tanto Sony Xperia Z3 como Z3 Compact siguen vivos para Sony.