Huawei »

Tutorial: cómo instalar un tema de Android Stock en tu Huawei P9

Ricardo Aguilar

Este año 2016 hemos presenciado cómo la gama alta por fin ha alcanzado la excelencia en todos los campos. Cámaras casi profesionales, acabados más premium que nunca y procesadores capaces de moverlo todo. Uno de los referentes en este campo es el Huawei P9, que analizamos en Andro4all.

Uno de los problemas que presenta, es que a bastantes usuarios no les gusta su capa de personalización a nivel visual. Es por esto que vamos a enseñarte a instalar un tema para que tengas esa apariencia stock que tanto te gusta en tu flamante huawei.

Instalando temas en el Huawei P9

Lo primero que debes saber es que este no es el método oficial para instalar temas. Huawei prefiere que te metas en su tienda de aplicaciones y descargues los que hay, pero lo cierto es que no son muy agradables a la vista. Es por esto que vamos a enseñarte a instalar uno de forma extraoficial.

Como puedes ver, es extremadamente sencillo aplicar el tema. Tan solo debes descargarlo, renombrarlo y ponerlo en la carpeta de temas. Evidentemente una vez aplicado tendrás la apariencia de Android Stock, incluso dentro de algunas aplicaciones propias de Huawei.

Yo lo he estado probando y queda muy bien a nivel visual, sin afectar en ningún momento al rendimiento del dispositivo ni crear incompatibilidades con las aplicaciones. Si te gusta Android Stock pero tienes un P9 esta es una de las mejores soluciones que vas a encontrar, así que anímate a meterle mano y darle una apariencia totalmente distinta.

Y tú, ¿prefieres Android puro o te gusta el estilo de las capas asiáticas