TENAA confirma las especificaciones de los nuevos Samsung Galaxy On5 y On7 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy On5 y On7 2016

Cada vez que Samsung mueve ficha, el mundo Android se centra en la empresa. Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy Note, y de hacer sus respectivas primeras impresiones en vídeo, hoy contamos con dos nuevos terminales que buscan ocupar el resto de gamas Android: la gama media y la gama baja. Tras el lanzamiento de la gama On, hoy tenemos confirmación de dos nuevos terminales cuyas especificaciones se han filtrado tras pasar por TENAA: el Samsung Galaxy On5 y el Samsung Galaxy On7, ambos con el prefijo 2016.

Gracias a la aprobación de TENAA, ya sabemos qué nos ofrecerán los dos nuevos terminales de Samsung. Empezamos por fuera. Aunque la empresa de certificación no habla de materiales, sí podemos ver por las fotos que veremos el metal en el cuerpo de ambos terminales, al menos en la carcasa trasera. Si nos ceñimos a la historia, la parte en la que se encuentran las antenas será de plástico para mejorar la conexión.

Ambos modelos son muy parecidos. De hecho, la principal diferencia sería el tamaño. El primero de ellos, el Samsung Galaxy On5 2016 contaría con una pantalla de cinco pulgadas cuya resolución se quedaría en la HD, algo normal para la gama en la que nos estamos situando. Por su parte, el hermano mayor, el On7 2016 se iría a las 5,5 pulgadas y la resolución aumentaría hasta FullHD. Lo mejor es que lo veamos con una tabla.

Samsung Galaxy On5 2016

Galaxy-On5-2016-

El hermano pequeño de estos dos terminales se queda en unas dimensiones algo más comedidas y con algo menos de potencia. Este terminal lo podríamos colocar en la gama media o media-baja, aunque las especificaciones no son nada malas para un terminal de esa categoría. Lo único que podría lastrar el rendimiento del terminal es la capa de personalización TouchWiz, pero confíamos en que Samsung la haya optimizado para este dispositivo y no se quede en un gama baja más.

Especificaciones Samsung Galaxy On5 2016
Pantalla 5 pulgadas con resolución HD
Dimensiones 142,8 x 69,6 x 8,1 mm y peso de 142 gramos
Procesador Snapdragon 617 octa-core
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento 32 GB
Cámara Trasera de 13 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
Versión de Android Android 6.0.1 Marhsmallow
Batería 2.600 mAh

Samsung Galaxy On7 2016

Galaxy-On7-2016

Por su parte, el hermano mayor nos ofrece algo más de potencia, de pantalla y resolución y algo más de batería. Podríamos aplicar el mismo criterio que al On5. Su rendimiento no parece que vaya a ser malo, pero lo cierto es que la capa de personalización de Samsung no tiene fama de funcionar bien en terminales de gama media. Aún así, solo podemos esperar a la presentación y a que Samsung nos de más detalles.

Especificaciones Samsung Galaxy On7 2016
Pantalla 5,5 pulgadas con resolución FullHD
Dimensiones 151,5 x 74,9 x 8 mm y peso de 166,7 gramos
Procesador Snapdragon 625 octa-core
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento 32 GB
Cámara Trasera de 13 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
Versión de Android Android 6.0.1 Marhsmallow
Batería 3.300 mAh

Como vemos, no hay demasiadas diferencias entre uno y otro. Algo más de resolución, procesador algo más potente y más batería, pero por lo demás se mantienen en empate. Todavía no sabemos el precio de ambos terminales ni cuándo se presentarán, pero el hecho de que TENAA haya dado el visto bueno implica que no debe quedar mucho para que ambos terminales lleguen al mercado.

Como leemos en TimesNews, ambos terminales cuentan con slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB y tiene soporte para tarjeta SIM doble. Mientras que el On5 2016 viene en colores dorado, rosa dorado, negro y dorado metálico, el On7 2017 solo viene en dorado. Además, este último contará con lector de huellas dactilares en el botón frontal. En cuanto sepamos la fecha de lanzamiento y el precio oficial, os lo haremos saber.

¿Qué os parecen los nuevos terminales de Samsung? ¿Os parecen interesantes?

Archivado en Rumores y filtraciones Android, Samsung Galaxy On5 (2016), Samsung Galaxy On7 (2016), TENAA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs