¿Cuál es más potente, el Note7 con Snapdragon 820 o con Exynos 8890?

¿Cuál es más potente, el Note7 con Snapdragon 820 o con Exynos 8890?

Ya sabéis que en Andro4all no hemos sido nunca muy amigos de los benchmark. Dichas aplicaciones, como AnTuTu o Geekbench, dan una puntuación que suele ser usada para afirmar que un teléfono es o no es bueno. Eso provoca cierta confusión al usuario, que no sabe exactamente qué significan todo esos números. Sin embargo, y aunque nosotros preferimos centrarnos en la experiencia de usuario, hoy toca hablar de puntuaciones, de benchmarks y del Samsung Galaxy Note7.

Los chicos de Android Central han cogido dos Samsung Galaxy Note7 --uno con el procesador Snapdragon 820 y otro con el Exynos 8890-- y les han hecho pasar unas cuantas pruebas de rendimiento. Si bien es cierto que las puntuaciones, como ya veréis, varían, no vamos a notar ningún cambio drástico en el día a día independientemente de qué versión usemos. Si sois de los que os fiáis de estas puntuaciones y estáis pensando en comprar un Note7, seguid leyendo, porque puede que esto os interese.

Geekbench 3

Geekbench

Geekbench 3 hace uso de varios tests que intentan simular el desempeño de la CPU en el mundo real, y para ello realiza ciertas actividades que ponen en marcha todos los procesadores. Los resultados son calculados y lo que obtenemos es el rendimiento del terminal en cuestión en tareas que usan un único núcleos y varios núcleos. Cuanto mayor sea la puntuación obtenida, mejor.

Como podemos ver en la tabla, el procesador Exynos es algo más potente que el Snapdragon. Sin embargo, tened en cuenta que es normal tener menos puntuación en tareas multinúcleo, dado que el Snapdragon tiene cuatro de ellos mientras que el Exynos tiene ocho. Eso sí, ciñéndonos a los datos, el Exynos gana esta ronda.

AnTuTu 6

AnTuTu

Le llega el turno al archiconocido AnTuTu. Este test consta de cuatro pruebas que miden el rendimiento del teléfono en cuatro áreas clave: el procesador, el desempeño en gráficos 3D, la memoria RAM y la interfaz de usuario. Los resultados son calculados y lo que obtenemos es el resultado individual de cada uno de los test. Igualmente, a mayor puntuación, mejor.

El procesador Exynos puntúa más alto en el apartado procesador, pero el Snapdragon 820 gana en gráficos 3D y en interfaz de usuario. En lo que a memoria RAM se refiere, al tener ambos modelos los mismos módulos de memoria RAM y los mismos controladores, los resultados son parejos. AnTuTu nos deja casi en empate.

GFXBench

GFXBench

GFXBench mide el rendimiento gráfico poniendo especial énfasis en la estabilidad del rendimiento a largo plazo, calidad de renderizado y consumo energético. El test usa vídeos con gráficos de alta calidad y con muchos polígonos en 3D. Para nuestro caso, se probaron los siguientes vídeos: Car Chase, Manhattan, Manhattan 3.1 y T-Rex. Los resultados son los frames por segundo de media obtenidos en cada test.

Como podemos ver en la tabla, aunque vamos resultados son muy similares, el Snapdragon 820 gana al Exynos por poco. Esto nos da a entender que, en lo que a gráficos se refiere, el Snapdragon es algo mejor que el procesador fabricado por Samsung, pero es un diferencia que no percibiremos en el día a día.

Hipixel

Hipixel

Este benchmark mide la velocidad de lectura y escritura de la memoria interna en MB/s. Vaya por delante que el test solo se refiere a la memoria interna, y no se han tenido en cuenta las tarjetas SD u otro tipo de almacenamiento interno. De nuevo, nos encontremos con un empate.

Los tests de memoria interna miden la velocidad de lectura y escritura en la partición del sistema de nuestro teléfono --donde se guardan nuestros datos privados y se instalan la mayoría de aplicaciones--. Los test de memoria externa, por su parte, miden la velocidad en el almacenamiento interno del teléfono, donde se almacenan los medios --fotos, vídeos, música...-- y los datos de las aplicaciones. Aunque el Snapdragon gana por poco, podríamos considerarlo un empate técnico.

Conclusión

Antes de decir nada, tened presente que estos son resultados que pueden variar por muchísimas cosas: desde la temperatura del teléfono, a la cantidad de aplicaciones abiertas, a la batería que tenga en ese momento... Los resultados de los tests de rendimiento no son fiables para decidir qué versión es mejor o peor. Ahora bien, ciñéndonos a los resultados, podríamos decir que el Exynos tienen mejor rendimiento de CPU y el Snapdragon tiene mejor procesamiento gráfico.

Independientemente de eso, sabed que no vais a notar una diferencia palpable en el día de a día con ninguna de las dos versiones. Ambas son muy parejas y por 800 euros que vale el teléfono no dudéis que tendréis un excelente rendimiento. Pero bueno, estos son los números, y ya cada uno que se los tome en serio o los obvie por completo.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os parecen fiables los benchmarks?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!