Ahora puedes ver la vista previa de las webs AMP, las páginas móviles aceleradas

Ahora puedes ver la vista previa de las webs AMP, las páginas móviles aceleradas

Google comenzó a llevar a cabo el proyecto AMP (Accelerated Mobile Pages) con el fin de ofrecer páginas web con la misma consistencia y eficiencia en todos los dispositivos móviles. En esencia, un AMP es una página normal pero no cuenta con aquellas cosas innecesarias que hacen que pese más.

De este modo, gracias al nuevo método, se deja de tener en cuenta cosas como las secuencias de comandos de seguimiento, anuncios y otros datos generales, por lo que las AMPs cargan mucho más rápido que una página tradicional. Esto puede ser de gran utilidad cuando nos encontramos navegando desde dispositivos móviles a través de nuestra tarifa de datos, evitando grandes consumos y reduciendo el tiempo de carga.

Quizá te interese: Ya puedes descargar el nuevo launcher incluido en los terminales Google Nexus de 2016

Google ha ido incrementando el trabajando en el proyecto AMP desde que este fuese anunciado durante el año pasado. En un principio, estas páginas se anunciaron para cubrir la sección de “Noticias destacadas” y luego, con el paso del tiempo, se han ido extendiendo por la aplicación de Google en iOS y la aplicación de Android Google News.

google-previa-webs-amp-2

Ya es posible ver una previa de las webs AMP

Google ahora ofrece la vista previa de las páginas móviles aceleradas (AMP) en los resultados de búsqueda. Esto significa que las páginas AMP se distribuirán a través de la SERP en lugar de estar presentes sólo en la sección "Noticias destacadas".

Google permite previsualizar la nueva característica desde esta dirección y la compañía también se apresura a señalar que ya tienen más de 150 millones de documentos indexados con AMP y va a añadir otros 4 millones cada semana. Las páginas móviles serán etiquetadas con los pequeños logotipos AMP y cuando los usuarios toquen en estos resultados, Google les ofrecerá una página AMP casi al instante.

google-previa-webs-amp-3

Los cambios no afectarán a la clasificación de la página, según apunta la propia Google. Pero esto puede cambiar en el futuro si Google decide que las páginas aceleradas proporcionan una mejor experiencia de usuario.

¿Qué te parece la posibilidad de poder navegar por este tipo de páginas desde tu dispositivo móvil? ¿Crees que se debería adaptar el contenido web para ofrecer este tipo de experiencia?

Fuente | Android Authority

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!