Este vídeo demuestra que los cargadores de los Nexus 5X y 6P son peligrosos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cargadores-nexus-peligrosos

Como la gran mayoría de vosotros sabréis, cada smartphone incluye en la caja un conjunto de accesorios, entre los que podemos encontrar el más importante de todos: el cargador de pared. En este sentido, es muy recomendable hacer uso de cargadores originales y específicamente los de nuestro dispositivo para no causar daños a otros, ya que el fabricante lo ha diseñado específicamente para él.

Durante las últimas horas ha aparecido un video en Youtube, publicado por Nathan K., donde demuestra que los cargadores incluidos en los Nexus 5X Y Nexus 6P de Google pueden ser peligrosos. Y es que estos cargadores podrían causar algunos problemas si no se conectan de manera correcta.

Quizá te interese: El nuevo Nexus Launcher no sustituirá a Google Now Launcher

El peligro de los cargadores del Nexus 5X y Nexus 6P

Al parecer, los cargadores del Nexus 5X no tienen ningún mecanismo de seguridad en su interior, por lo que ofrece sus 5V/3A en todo momento. A modo de comparación, los cargadores de gama alta incluyen mecanismos de seguridad que no permitirán la salida de tensión a menos que el cable esté enchufado en un dispositivo para cargar.

De este modo, como medida de seguridad, no es aconsejable dejar el cargador enchufado mientras no estemos cargando el teléfono porque seguirá trabajando igualmente. En segundo lugar, en la remota posibilidad de que, por error, conectemos el cable del cargador en la salida de otro dispositivo USB, podríamos dañar algo.

En cambio, el cargador de 5V/3A del Nexus 6P no envía corriente cuando conectamos el cable de carga y este no está conectado al dispositivo. Pero si se conecta un cable inteligente, al igual que los cables Lightning que tienen los iPhone y iPad de Apple, al cargador del Nexus 6P, este comenzará a generar energía, independientemente de si está conectado a un dispositivo o no.

Lo cierto es que viendo este video queda bastante claro que, en ciertas situaciones, los cargadores del Nexus 5X y el Nexus 6P pueden llegar a ser peligrosos y ocasionar algún percance. Es verdad que algunas situaciones no son habituales, pero son muchos los usuarios que dejan enchufados sus adaptadores de corriente cuando no cargan su smartphone y todos deberían contar con las mismas medidas de seguridad.

Fuente | Phone Arena

Archivado en Google Nexus 5X, Google Nexus 6P
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs