Aplicaciones »

Este vídeo de Google es el mayor troleo a usuarios de iPhone que vas a ver hoy

Alberto Quero Guardia

Al igual que en cualquier otro ámbito empresarial, en el de la tecnología no podían faltar los enfrentamientos o los tirones de orejas de unas marcas a otras. A través de anuncios o carteles se intenta desprestigiar un producto o una funcionalidad de la competencia. Para las empresas es un tema serio, pues puede afectar directamente a las ventas de un producto, pero para el gran público este tipo de dardos envenenados suelen ser bastante divertidos ya que habitualmente recurren a la ironía y a la simplicidad.

Esto es precisamente lo que ocurre con el último vídeo promocional lanzado por Google que nos muestran en Android HD Blog, en el que se utiliza, como no podía ser de otra manera, un dispositivo de Apple para criticarlo y dejarlo en evidencia. El vídeo muestra a un usuario que recibe la notificación del sistema de que no tiene espacio suficiente en esos momentos más idóneos: justo cuando quiere sacar una fotografía enternecedora de sus perros, grabar la reacción de un familiar en una fiesta sorpresa, haciendo paracaidismo, etc.

Al final del vídeo, Google presume de almacenamiento en la nube gratuito para todos sus usuarios en su aplicación Google Fotos. Además, muestra una de las últimas opciones que incluye la app: la posibilidad de eliminar del dispositivo todas aquellas imágenes que tengamos ya almacenadas en nuestra nube con un solo botón y de forma inteligente, con lo que ahorraremos espacio de manera rápida.

También te puede interesar: Samsung vuelve a burlarse de Apple en nuevos vídeos: 6 es mayor que 6

Como os hemos dicho antes, estamos relativamente acostumbrados a ver vídeos o anuncios de este estilo entre empresas como Samsung, Apple (que ya han tenido sus más y sus menos) o la propia Google, pero no deja de ser curioso ni divertido ver como estos colosos pasan de ponerse demandas e ir a juicios a tirarse los trastos a la cabeza como si de críos se tratasen.

¿Qué te ha parecido el vídeo?