Wolder Wiam #65, análisis: un terminal con aspecto de tope de gama

Wolder Wiam #65, análisis: un terminal con aspecto de tope de gama

Desde hace un tiempo, en el mundo Android se ha dejado de acudir a las marcas más tradicionales y que más tiempo llevan en el mercado cada que alguien ha querido renovar su móvil. Es algo que hemos visto normal, pero que si hacemos memoria, veremos que atrás se han quedado aquellos primeros Android que llevaban marcada la insignia de Samsung, Sony, LG o HTC. Tanto es así, que el elenco de marcas que fabrican sus propios terminales es ya innumerable.

Por eso venimos con un nuevo smartphone, que lejos de ser una marca china que tantos y tantos móviles lanzan al año, tenemos en nuestras manos un dispositivo de marca española, una marca que está intentando consolidarse en el duro mercado de la gama media con varios modelos ya lanzados, y ese es el caso de Wolder con su nuevo Wiam #65. Es un terminal de gama media con un bonito diseño y muy competitivo, si excederse demasiado en el precio, que viene a mejorar lo que ya tenía el Wiam #71. Una alternativa para quien no quiera algo proveniente desde China.

Diseño

Wolder wiam 65 analisis 2

No tiene nada que ver con su antecesor, aquí Wolder sí ha hecho un gran trabajo este año con este Wiam #65. Un diseño elegante con materiales premium, que al tacto se asemeja mucho a terminales con el iPhone 6s Plus. La única pega que se le puede achacar es el diseño de la cámara, pero es algo que apenas echarás en cuenta, ya que tampoco deja de ser bonito.

En cuanto al lector de huellas ubicado en la parte trasera, hay que decir que no falla con lo que promete Wolder, y es que este lector funciona muy bien e identifica nuestra huella sin ningún problema. También viene equipado con un led de notificaciones en la parte delantera, aunque con un toque curioso, ya que se encuentra por debajo de la pantalla y tiene la forma de una barra que recorre casi todo el ancho del móvil. Tanto las dimensiones como el peso son muy correctos.

Pantalla

Wiam 65 pantalla

Lo típico de los gama media de este año. Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD que se ve bastante bien, con ángulos de visión son muy buenos y la calidad de imagen es satisfactoria en líneas generales. Donde sí pierde algo esta pantalla es en el brillo, además de poca saturación y colores algo más pálidos, pero es algo que se puede paliar en cierta medida con el editor de pantalla que incorpora este dispositivo.

Software y rendimiento

Wiam 65 software

Android 6.0 Marshmallow, sin nada más. Wolder no ha querido meter mano al software y no se ha complicado la vida, lo único que nos encontraremos en el home es una barra de búsqueda de apps que no podremos eliminar. Por lo demás, el terminal va muy fluido en las transiciones y abriendo aplicaciones, algo que es normal incorporando Android puro.

También es normal que se mueva con fluidez gracias a su hardware. Este Wiam #65 monta un procesador Helio P10 octa-core, junto con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Un cóctel ya habitual en la gama media de 2016, pero que quizás en la marca española es algo que haya que pulir, ya que el smartphone se mueve realmente bien en todas las apps, y que no tiene tirones ni caídas de frames importantes cuando entremos a juegos, pero sí es verdad que la experiencia no es tan nítida con respecto a terminales no solo superiores de precio, sino también similares.

Multimedia

Wiam 65 camara

Está claro que en el sonido Wolder tiene que mejorar y mucho. El altavoz ubicado en la parte inferior del móvil no da para muchas alegrías, ya que se escucha muy bajo y el sonido se distorsiona con frecuencia. En cuanto a la cámara, uno de los puntos calientes en toda gama media, no es que no sea de las mejores del mercado, es que no es ni de las mejores de la gama media. Aquí hay que tirar de las orejas a Wolder, y aunque ha habido un pequeño avance con respecto al Wiam #71.

Los 21 y 13 megapíxeles no han bastado para hacer una cámara competitiva, y es que la experiencia en condiciones lumínicas es aceptable, aunque el rango dinámico no rinde lo suficiente en situaciones de luz y sombra. De noche y en interiores, solo se puede decir que los resultados han sido negativos con respecto a lo que se esperaba de Wolder. Solo con el modo Pro que incorpora la aplicación de la cámara podrá paliar un poco esta situación. En cuanto al vídeo, la experiencia es algo mejor y podremos grabar a 1080p.

Batería y conectividad

Pese a los 7,3 milímetros, Wolder ha decidido introducir en su Wiam 3000 mAh de batería, aunque la experiencia ha sido de llegar con suficiente carga para no tener que conectarlo a la luz por la noche de manera obligatoria, por lo que el resultado no es fantástico, pero sí aceptable. La inclusión de la carga rápida es un factor a tener en cuenta de este Wiam #65. Por lo que respecta a la conectividad, no hay mucho que decir, y es que Wolder ha decidido meter toda la conectividad habidas y por haber.

Precio y disponibilidad

Este Wolder Wiam #65 te costará 299 euros si te interesa lo nuevo de la marca española. Un precio correcto y que se asemeja a las características de este móvil, pero también es cierto que existen hoy en día terminales con mejor batería, mejor cámara e incluso con un hardware superior por un precio similar. Eso sí, provienen de China. Podrás encontrar este teléfono ya en numerosas tiendas de internet.

Análisis en vídeo

Wolder Wiam #65, estas son sus especificaciones

Wolder Wiam 65
Dimensiones153.5 mm x 76.5 mm x 7.3 mm
Peso165 gramos
Pantalla5,5 pulgadas IPS con reoslución Full HD
ProcesadorMediaTek Helio P10
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 21 megapíxeles y delantera de 13 megapíxeles
Batería3000 mAh
OtrosLTE, NFC, radio FM, lector de huellas, carga rápida
Precio de salida299 euros

Conclusión

Wiam 65 analisis 3

70Sobre 100

Sin duda los más destacado de este Wiam #65 es su aspecto premium y su pantalla, esos son sus puntos fuertes. El hardware y la batería no está mal, añadiendo además la inclusión de carga rápida; pero donde sí flojea y bastante es en la cámara, donde se ha comprobado una vez más que los números de megapíxeles no es tan importante como la calidad en sí de la cámara. Por estas razones va a tener difícil hacerle la competencia a terminales como el Huawei P9 Lite, al Redmi Pro de Xiaomi que está por llegar, o a su competidor nacional, el recién lanzado BQ Aquaris X5 Plus.

Wolder Wiam #65

¿Qué te parece este Wiam #65?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!