Xiaomi »

Xiaomi Mi VR: Ya es oficial la primera apuesta de la firma china en la realidad virtual

Christian Collado

Ya habíamos podido conocer rumores sobre la primera apuesta de Xiaomi en uno de los pocos campos que no había entrado de lleno aún la firma, la realidad virtual, conociendo algunas noticias que indicaban la intención de Xiaomi de presentar un dispositivo orientado a tal fin, con el objetivo de rivalizar con las Google Cardboard o las propias Samsung Gear VR.

Seguro que te interesa: Xiaomi Mi Notebook Air, la respuesta china al MacBook Air de Apple

Hoy, 4 de agosto, al fin ha llegado el día en el que Xiaomi ha presentado sus primeras gafas de realidad virtual, las Mi VR, que tal como decíamos, contarán con un concepto idéntico al de las Google Cardboard, donde necesitaremos un smartphone para poder visualizar nuestro contenido en este formato.

Así son las primeras gafas de realidad virtual de Xiaomi

Curiosamente, el acabado de estas nuevas gafas no será en plástico, ni mucho menos en cartón, sino que será la tela, y más concretamente la lycra el material elegido para fabricar el cuerpo de las gafas, lo cual afectará positivamente a su peso y a su comodidad a la hora de llevarlas puestas, pues tal como la propia compañía ha confirmado, serán realmente ligeras. Además, existirán diferentes diseños para poder elegir el que más nos guste.

Por otra parte, el método de sujeción de nuestro smartphone, que deberá tener un tamaño de entre 4,7 y 5,7 pulgadas para ser compatible, se realizará mediante una cremallera situada en el hueco donde nuestro dispositivo estará colocado, algo que no habíamos visto hasta ahora en ningunas gafas de este tipo. Además, por supuesto, vamos a poder disfrutar de una experiencia manos libres gracias a la cinta para la cabeza con la que cuentan las nuevas Mi VR de Xiaomi.

Evidentemente, como siempre que hablamos de Xiaomi, tenemos que hablar de precios contenidos, y este caso no iba a ser menos. El precio de estas nuevas gafas será de únicamente 7 euros al cambio, sin duda una genial oportunidad para adentrarse en el mundo de la realidad virtual una vez estén disponibles en el mercado, en una fecha que por ahora, es aún un misterio. Por otra parte, es necesario destacar que Xiaomi proporcionará una aplicación denominada VR App con la que acceder a contenido específico compatible con estas nuevas gafas.

¿Qué te parecen las primeras gafas de realidad virtual de Xiaomi? Cuéntanoslo en los comentarios.