El nuevo Xiaomi Redmi 4 aparece en escena con el Snapdragon 625

El nuevo Xiaomi Redmi 4 aparece en escena con el Snapdragon 625

No cabe duda de que 2016 es el año de consolidación para Xiaomi. Es el año en el que más dispositivos va a sacar al mercado, habiendo presentado el Xiaomi Mi5, la Xiaomi Mi Band 2, el primer smartwach de la marca china o las recién presentadas Xiaomi Mi VR, entre otros. Pero la compañía tecnológica tiene otro dispositivo preparándose en el horno.

Y es que además del Redmi Pro, Xiaomi pretende lanzar otro nuevo smartphone antes de que finalice el año, y ese va a ser, según gsmarena, el nuevo Xiaomi Redmi 4. Es otro terminal que se suma a la familia Redmi y que viene a sustituir a su antecesor, el Redmi 3.

xiaomi-redmi-note-3

Es un móvil que aterriza en la gama media para saturarla más si cabe, pero que viniendo de Xiaomi, nos encontraremos con especificaciones de casi un gama alta. En vísperas de conocer su fecha de presentación, y por supuesto su precio, ya se ha dejado ver por el ránking de GeekBench, y trae alguna que otra sorpresa más.

El caso es que ha aparecido en estos resultados mostrando el hardware que va a incorporar, y que finalmente se desmienten los rumores que llegaron sobre que este terminal podría incorporar el procesador Helio X20. Pues no, no va a ser de Mediatek sino de Qualcomm el procesador para este Redmi 4, concretamente el Snapdragon 625, que viene siendo más bien el sucesor del Snapdragon 616 que ya montó el Redmi 3. Será un octa-core Cortex A-53 a una velocidad de 2 GHz, acompañándole el Adreno 506.

Xiaomi Redmi Note 3 software

No es el caso del Cortex A-53, pero de la Adreno sí hay que decir que será de una nueva generación, y por tanto, algo más potente. En cuanto a la RAM, este Redmi 4 se ha registrado con 3 GB, al igual que su antecesor, y correrá Android Marshmallow 6.0.1. Todo este conjunto, y por supuesto el hecho de llevar el Snapdragon 625, hace que el Xiaomi Redmi 4 sea sustancialmente más superior en cuanto a potencia con respecto a sus progenitores, el Redmi 3 y el Redmi 3 Pro. Se espera que salga al mercado a finales de año en torno a unos 135 euros muy suculentos.

¿Qué te parece este nuevo Xiaomi Redmi 4?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!