Aplicaciones »

Ya está disponible el nuevo Geekbench 4 para Android

Marcos Bandera

Algo más de tres años después de la llegada oficial de Geekbench 3 y algunas versiones más – a modo de actualización – para adaptar la aplicación de comparativas a las nuevas tecnologías, por fin llega la versión 4 de la popular aplicación para comparar el rendimiento de los terminales. Esta gran herramienta nos permitirá conocer mucho más a fondo nuestro dispositivo y nos mostrará cual es su rendimiento real para compararlo con otros equipos.

Tal y como hemos dicho, esta renovada versión llega tras algunas actualizaciones menores en las que se buscaba adaptar la app a las nuevas tecnologías y los nuevos componentes de los dispositivos móviles. De este modo nos encontramos con un Geekbench totalmente renovado que incluye un nuevo apartado dedicado solo a los procesadores y el rendimiento de la memoria de los dispositivos. También incluye algunas pruebas para el apartado gráfico.

Quizá te interese: L Speed, una app que mejora de verdad el rendimiento y la batería de tu Android

Geekbench 4 llega a Android con nuevas pruebas de rendimiento

Los chicos de Primate Labs incluyen en Geekbench 4 nuevas pruebas diseñadas para elevar el perfil de la CPU, el caché de memoria, y su subsistema de memoria, utilizando diferentes lenguajes de programación como LLVM, SQLite, y PDFium. Por otro lado también podemos encontrar otro tipo de pruebas para la GPU, las cuales incluyen la cantidad de carga de trabajo, el rendimiento de los gráficos en el dispositivo a través del procesamiento de imágenes, la fotografía y la visión por ordenador.

Por último, cabe señalar que la interfaz ha sido revisada completamente y se ha adaptado a las directrices de Material Design, por lo que veremos un diseño mucho más suave y un rendimiento más fluido que en las versiones anteriores. Lo mejor de todo es que podemos seguir descargando esta magnífica herramienta de manera totalmente gratuita.

Si estabas buscando una herramienta que te ayudara a conocer más a fondo el rendimiento de tu dispositivo y poder comparar los resultados frente a otros terminales, Geekbench 4 es lo que estabas buscando.

¿Qué te parece la nueva versión de Geekbench 4? ¿Hechas en falta alguna característica que no haya sido incluida en esta nueva versión?

Google Play | Geekbench 4

Fuente HDBlog.it