Lenovo »

Así es la nueva tablet que Lenovo presentará el próximo IFA 2016

Blai Ras Jimenez

Al igual que Huawei o quizás Sony, Lenovo se suma a los fabricantes que no solo aprovecharán el IFA 2016 para presentar sus nuevos smartphones, sino también alguna que otra tablet.

En esta ocasión, se trata de la Lenovo Yoga Tab 3 Plus, un nuevo miembro de 10 pulgadas de la família Yoga Tab de la que ya vimos nuevos miembros el pasado Mobile World Congress. Este nuevo modelo pero, nada de procesador Intel, un poco más de RAM y siguiendo en la línia de las pantallas 4K.

Lenovo Yoga Tab 3 Plus, precio y características

Pensábamos que ya conocíamos todos los productos que Lenovo iba a presentar este IFA, cómo los esperados smartphones flexibles, pero hoy conocemos uno de nuevo: Lenovo Yoga Tab 3 Plus, conocida también cómo “YT-X703L”, según afirma WinFuture.

Esta Yoga 3 Plus viene con una pantalla IPS de 2560×1600 píxeles de 10,1 pulgadas, controlada por el conocido Qualcomm Snapdragon 650 con la ayuda de 3 GB de RAM. Para soportar todo esto, integra una batería de 9300 mAh, capaz de aguantar hasta 18 horas, según Lenovo.

En palabras de almacenamiento, tendremos 32 GB de ROM, con la posibilidad de expandirlo con un slot para tarjetas microSD. Por otro lado, integra una cámara trasera de 13 megapíxeles, conectividad 4G LTE, USB Tipo C y Bluetooth 4,1.

Donde realmente si saca pecho este nuevo modelo es en el audio, con un altavoz frontal en la parte inferior JBL que cuenta con la tecnología de Dolby Atmos. Por último, pesa 683 gramos, apenas mide 4,7 milímetros de grosor y vendrá con Android 6.0 Marshmallow en sus venas.

Finalmente, se estima que el modelo europeo con conectividad 4G LTE y Wi-Fi vendrá con un precio de 399 euros, mientras que la versión sin 4G estará disponible por unos 349 euros. De todas formas, estaremos atentos a su presentación para confirmar todas sus especificaciones. ¿Nos acompañarás?

¿Qué piensas sobre esta nueva tablet? ¿Qué crees que le falta?