Tecnología »

YouTube Red ya está disponible en México, y más barato que en Estados Unidos

Jacinto Araque

Hace más o menos un año YouTube, propiedad de Google lanzó una nueva modalidad de suscripción para sus usuarios, la cual ofrecía su servicio sin ninguna clase de anuncio y con la posibilidad de integrarlo con Google Play Music. Esta suscripción, llamada YouTube Red, al fin ha llegado a México.

Hasta ahora, este servicio de YouTube sólo estaba disponible en tres países: Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y se suma a las múltiples opciones que nos ofrece Google para su popular página de vídeos, junto con YouTube Kids.

YouTube quiere más contenidos exclusivos para YouTube Red

Uno de los mayores atractivos que YouTube quiere otorgar a su servicio de suscripción premium es el del contenido exclusivo. De momento, varios youtubers populares en México como PewDiePie, Lilly Singh, y Rooster Teeth son los abanderados del contenido exclusivo que quiere desplegar YouTube Red en dicho país, sin embargo, aún buscan más creadores de contenido para su servicio premium.

Otro de los mayores atractivos –el más atractivo, diría yo– de YouTune Red es la posibilidad de acceder al interminable catálogo de Google Play Music, y también el poder reproducir vídeos en segundo plano, algo que está bastante demandado pese a que sea tan fácil como instalar un módulo de Xposed.

En México, el precio de este servicio ascenderá a 99 pesos, que al cambio, son aproximadamente 5,46 dólares, mientras que en Estados Unidos se pagan 9,99 dólares para tener acceso a YouTube Red, un precio bastante atractivo teniendo en cuenta que además de contar con los extras de YouTube, como la eliminación de anuncios y la reproducción en segundo plano, también puedes contar con Google Play Music.

Esperamos sin duda que Youtube tenga a bien habilitar Youtube Red en más países –algo que seguramente sucederá de forma progresiva– para poder hablar más en profundidad acerca de si merece la pena este servicio de la compañía de la gran G.