Alcatel »

¿Alcatel Idol 4 Pro con Android 7.0? No es una locura, ha aparecido en un benchmark

Alejandro Bermúdez

Alcatel lleva una temporada notable en el ecosistema Android. La compañía posicionó su Idol 3 como una de las mejores opciones relación calidad-precio en el sector de la gama media a mediados del pasado año. Más actualmente, la compañía francesa presentó en julio el Alcatel Idol 4s, un intento de volver a coronarse como una alternativa excepcional en la gama de teléfonos asequibles.

Ya sea porque el dispositivo asumió un precio algo superior a su antecesor o porque quizás no ha sido promocionado de forma exitosa, la cuestión es que el Alcatel Idol 4s no ha tenido el éxito esperado. Quizás por eso, la compañía estaría barajando sacar al mercado un auténtico tope de gama con Android 7.0 Nougat. Sin embargo, todo parece indicar que el nuevo buque insignia de Alcatel resultará más que familiar para muchos, especialmente para usuarios de Windows 10 Mobile.

Un dispositivo que cambia de sistema operativo

Al parecer y tal como hemos podido saber gracias a PhoneArena, la compañía francesa estaría planeando presentar un dispositivo extremadamente similar al ya filtrado Alcatel Idol 4 Pro, aunque con diferencias fundamentales. La primera de ellas es que el smartphone vendrá, presumiblemente, con Android 7.0 Nougat, lo que podría acabar siendo un factor decisivo para muchos usuarios.

En lo que a características se refiere, el supuesto Alcatel Idol 4 Pro con Android 7.0 vendría acompañado de 4 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, lo que resulta un poco extraño. La pantalla será de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y sería el Snapdragon 820 el encargado de mover todos esos píxeles. La cámara trasera se sitúa en los 20 megapíxeles, mientras que la delantera se queda en los 8 megapíxeles.

En conjunto, el supuesto Alcatel Idol 4 Pro con Android en su interior promete un conjunto de características muy capaces, aunque uno de los puntos negativos puede llegar a ser esos 16 GB de memoria interna. Eso sí, si Alcatel es capaz de posicionar el terminal en un rango de precios acertado, podría llegar a disfrutar de una gran acogida entre los usuarios.

¿Qué te parece este terminal?