Sistema Operativo »

Por qué debes actualizar en cuanto puedas a Android 7.0 Nougat

Christian Ruiz Muñoz

Por suerte o por desgracia, uno de los aspectos más característicos del universo Android es la tremenda rapidez en la innovación tecnológica a tan corto plazo como es un solo año, y el ritmo frenético que siguen todas las marcas a la hora de renovar sus productos año tras año. Esto no solo ocurre en productos u objetos, sino también en cada uno de los componentes que lleva el terminal. Por supuesto la renovación del sistema operativo que lo mueve prácticamente ocurre ya de forma anual, y de eso gran culpa la tiene Google.

Es cierto, el ritmo que está adoptando la empresa norteamericana provoca que cada vez más usuarios se queden atrás a la hora de actualizar, ya sea porque su terminal haya quedado obsoleto por la criba que hace cada nuevo sistema y no se tenga dinero como para estar renovando el móvil cada cierto tiempo, y también es cierto que muchos usuarios que pueden actualizar no lo hacen puesto que les va muy bien con el que ya tienen y no quieren arriesgarse. Pero el valor que da actualizar a la siguiente versión del sistema de Google compensa y mucho, y por diferentes motivos que te voy a mostrar.

Mayor seguridad

Es una evidencia que actualizar a una siguiente versión el sistema operativo de tu terminal significa el arreglo y solución a tus problemas, como los bugs, fallos del sistema, una mayor seguridad ante malwares y hackeos, etc. Son todo ventajas en cuanto a la corrección del funcionamiento del sistema se refiere, y con más razón después del historial con el que venimos, por ejemplo como ser el sistema operativo donde más virus crecen, o los mútiples hackeos y malwares que atacan a nuestros dispositivos Android.

La multitarea real es una gozada

Entraríamos en el debate en el que diríamos que no se haría mucho uso de esta función, pero una vez descubierta nos quejaríamos si nos la quitaran. El hecho de incluir por fin una multiventana al estilo Samsung, y que las opciones para volver a las apps recientes con una doble pulsación una vez metidos en la multiventana haga que las transiciones sean fluidas y sin necesidad “trastear” mucho el teléfono.

Las notificaciones suben de nivel

Android Nougat ha introducido un nuevo concepto en la gestión de las notificaciones, tanto en la pantalla de bloqueo como en la barra de notificaciones, en donde podemos ordenar, clasificar por aplicaciones y contestar a mensajes sin necesidad de entrar en la app.

Conclusiones

Esta nueva actualización trae otras muchas novedades, que pueden estar más o menos escondidas, pero para eso estamos nosotros, para allanarte el camino. El debate de si es más o menos necesario actualizar o si se nota mucho o poco la diferencia es cuestión de la experiencia y los gustos de cada usuario, pero cada sistema operativo que se lanza al mercado aporta funciones y novedades que el sistema anterior no tenía, la diferencia entre un sistema y otro está ahí. Que se actualice o no, eso entra en el gusto personal de cada usuario.

¿Estás disfrutando ya de Android Nougat?¿Cuál es tu experiencia de usuario?