Google »

Android 7.1 Nougat podría incluir la opción de reiniciar de forma nativa

Marcos Bandera

Ahora que ya se ha pasado toda la locura inicial por el iPhone 7 de Apple, podemos seguir escuchando como cada vez están más cerca los próximos dispositivos Pixel y Pixel XL que serán presentados el próximo 4 de octubre. La rumorología Pixel ha seguido creciendo y durante los últimos días hemos sido testigos de un montón de filtraciones sobre el hardware de los nuevos dispositivos del gigante de internet.

En este sentido, tenemos que decir que la filtración más reciente ha llegado desde Android Police. Y es que parece que alguien ya tiene uno de los dispositivos en sus manos y así lo muestra en una imagen en la que podemos ver el menú de encendido del dispositivo – que siempre ha sido muy simple en los Nexus -, donde se puede ver las opciones de apagar y reiniciar el teléfono.

Quizá te interese: Todo lo que sabemos de los futuros Google Pixel y Pixel XL

Android 7.1 Nougat podría incluir la opción “reiniciar” en todos los dispositivos

En cuanto al reinicio del dispositivo, tenemos que recordar que a pesar de que algunas capas Android han contado con la opción para reiniciar desde hace algunos años, Google ha sido reacio a añadirlo a vanilla Android. De este modo, si los usuarios querían contar con el botón de reinicio en un dispositivo “Nexus”, la única manera de hacerlo era a través del root, hasta ahora.

De todos modos, tal y como suele ocurrir con este tipo de filtraciones, tenemos que tomar la noticia con precaución porque se trata de una filtración no oficial. Tal y como apuntan en GSM Arena, el usuario parece estar usando un dispositivo Pixel que ejecuta una beta de Android 7.1, la cual está disponible solo para desarrolladores.

Sabiendo esto solo quedan dos opciones posibles: o Google tiene la intención de añadir la opción de “reiniciar” en todos los dispositivos con Android 7.1 o Google no tiene ninguna intención de hacer esto y la opción solo se utiliza para versión beta el software. Sea como sea, tendremos que seguir esperando para conocer todos los detalles de manera oficial durante el próximo 4 de octubre.

¿Pensáis que Android 7.1 Nougat incluirá la opción de reiniciar el dispositivo de manera nativa? ¿Os gustaría que fuese así?