Cuidado: esta app de Gran Hermano 17 es un timo con el que puedes perder bastante dinero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuidado: esta app de Gran Hermano 17 es un timo con el que puedes perder bastante dinero

Dejando a un lado la polémica que puedan generar reality shows como Gran Hermano, sobre si son más o menos éticos o apropiados, lo que queda claro y es innegable es que son todo un éxito, y a lo largo de cada una de sus temporadas consiguen una enorme audiencia y visibilidad.

En los últimos años, y para rentabilizar aún más el tirón del programa, Mediaset, la productora del mismo, ha decidido lanzar una aplicación oficial con la que estar al tanto de todas las noticias, los mejores momentos, vídeos y debates aunque no se esté emitiendo el programa en directo. No seré yo el que os aconseje desterrar el reality de vuestra parrilla televisiva, pero sí que tengáis cuidado si habéis descargado la aplicación, ya que podría no ser la oficial.

Según publica la web El Androide Libre, existe una aplicación en Google Play Store que imita casi a la perfección a la app oficial del programa. Esto no sería ningún problema si no fuese porque esta falsa aplicación se utiliza para estafar al usuario.

También te puede interesar: Así quiere Samsung protegernos contra estafas telefónicas

Estafa telefónica

Al abrir la aplicación, se nos pide nuestro número de teléfono, algo que de por sí ya es extraño en cualquier tipo de aplicación -excepto en las de mensajería, como WhatsApp, que por cierto, también es propensa a numerosas estafas-. Si lo damos, de forma automática estaremos suscritos a un sistema de mensajería premium. Estos mensajes tan especiales nos supondrán un desembolso de 1,45€ cada uno, pudiendo llegar a recibir hasta 30 mensajes en un mes. Si hacemos cuentas, podemos llegar a perder algo más de 40€ cada mes, una cifra considerable para nuestra tarifa móvil.

Esta falsa app cuenta con más de 10.000 descargas, por lo que es conveniente que comprobéis cual es la versión que tenéis instalada en vuestro terminal. Si deseáis descargar la aplicación oficial de forma segura podéis hacerlo a través del enlace que os dejamos más abajo, aunque yo personalmente no creo que merezca la pena. Si queréis buscarla por vuestra cuenta, aseguraos de que el desarrollador sea Mediaset España.

Si, desafortunadamente, habéis caído en la trampa y ya estáis recibiendo estos mensajes tan costosos hay algunas formas de eliminar la suscripción. Algunos de estos mensajes nos enlazan normalmente a una web, en la que deberíamos encontrar algún enlace en el que anular nuestra suscripción. Si no es el caso, podéis probar a enviar la palabra “BAJA” al mismo número que nos envía estos molestos mensajes. Si tenéis alguna duda más concreta podéis contactar con vuestra operadora en busca de mas ayuda.

Google Play Store | Gran Hermano OFICIAL (Gratis)

Archivado en Aplicaciones Android, estafa, timo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs