Aplicaciones »

3 Apps útiles para probar este fin de semana

Blai Ras Jimenez

Después de despedirnos del verano y en pleno proceso de adaptación de volver a la rutina, tenemos dos días de calma y tranquilidad: los fines de semana.

Por esa razón, hoy os vamos a dar 5 apps que puede que se conviertan en imprescindibles tengáis el móvil que tengáis, 5 aplicaciones que te pueden ser de utilidad en cualquier momento de tu día a día y que por supuesto son gratuitas.

CTRL-F

CTRL+F es la combinación de teclas que nos permite buscar contenido en casi todos los programas de ordenador. Esta app, pues, lleva a cabo la misma función pero expandida: convierte archivos escaneados o impresos en documentos digitales.

En efecto, CTRL-F escanea el documento en primer lugar, así que una vez convertido en formato digital, podrás buscar cualquier palabra dentro de sus párrafos y demás. Una buena y única forma de buscar frases o palabras concretas en documentos largos y antiguos.

Google Play | CTRL+F (Gratuita)

Stitch It!

Después de estar una buena temporada en iOS, Stitch It! viene a Android con las pilas cargadas. Básicamente, Stitch It! te permite agrupar múltiples capturas de una conversación en una sola imagen, de manera que cuando tu amiga te pregunta ¿qué te ha dicho pepito? podrás responderle enviándole una sola imagen y no 4 capturas desordenadas.

És intuitiva, sencilla y práctica: unes conversaciones y no tienes que cortarlas, además de que puedes seleccionar dónde empieza y dónde acaba cada screenshot para que se superpongan. Una app que tanto tú como el receptor agradeceréis con las manos abiertas.

Google Play | Stitch It! (Gratuita)

Navbar Apps

Algunos smartphones tienen botones físicos o capacitivos (Galaxy S7, Xiaomi Mi 5…) y otros los tienen “en pantalla” (Xperia Z5 Premium, LG G5…). Esta app es para estos últimos: permite personalizar sin necesidad de root y demás complicaciones tu barra de navegación.

Con personalizar concretamente nos referimos a:

¿Qué app te gusta más? ¿Conoces alguna que otra app útil?