BlackBerry podría desaparecer del mercado móvil este mismo mes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las videollamadas gratuitas llegan a la nueva versión de Blackberry Messenger

Para que negarlo, todos sabemos que BlackBerry tiene los días contados. La compañía, antaño esencial en el auge de los dispositivos móviles personales, ha pasado a lo que bien se podría definir como un tercer plano, en el cual las ventas siguen cayendo en picado. No se puede decir que no lo han intentando, llegando incluso a presentar dispositivos con el sistema operativo Android, aunque ni siquiera éstos fueron capaz de sacar a la canadiense del agujero.

Por ésta y decenas de razones más, no nos ha sorprendido cuando a llegado a nuestros oídos —gracias a PhoneArenaque BlackBerry podría estar muy cerca de clausurar su división de hardware. Y es que las cifras no hacen más que confirmar que la compañía necesita un urgente lavado de cara si quiere recuperar su puesto como fabricante significativo en el mercado de los smartphones.

Según el sitio web de inversión Motley Fool, el 65% del gasto en I+D del fabricante canadiense se va hacia el sector hardware, a pesar de que la presencia en el mercado global de los teléfonos de BlackBerry es menos de un 1%. De esta forma, la terminación de la división que tanto dinero le está costando a la firma sería la única respuesta lógica para poner fin a la dura etapa que está pasando BlackBerry.

Para echarle más leña al fuego, el CEO de la compañía, John Chan, ya ha expresado en varias ocasiones su intención de realizar una decisión final este mismo mes acerca del cierre de la parte de hardware. No sería algo raro, ya que durante el último cuatrimestre, BlackBerry ha vendido únicamente la friolera de 500.000 terminales y el nuevo DTEK50 ha obtenido alguno de los peores resultados en ventas de los últimos años.

De cualquier manera, siempre hay que tomar este tipo de rumores con un poco de reticencia, ya que a pesar de que las pistas dejadas son bastantes obvias, BlackBerry podría retraerse en el último momento y continuar fabricando smartphones.

¿Has tenido algún BlackBerry?

Archivado en BlackBerry DTEK50, BlackBerry Priv, Gama media Android, Perdidas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs