BlackBerry »

BlackBerry presentará pronto el DTEK60, su nuevo tope de gama con Android

Christian Collado

El año pasado, la compañía canadiense BlackBerry comenzaba sus andanzas por el panorama Android lanzando la BlackBerry PRIV, un dispositivo de gama alta, que desafortunadamente para la compañía no conseguía el éxito que se pretendía desde un primer momento.

Más tarde, hace solo unos meses, la propia firma anunciaba el DTEK50, un nuevo dispositivo con Android, en este caso, de gama media, que contaba con unas características y un diseño calcados al del Alcatel Idol 4, aunque con algunos cambios relacionados con su apartado físico y su software, y que, por ahora, tampoco ha conseguido ser la revolución que BlackBerry pretendía.

Pero parece que el empeño de BlackBerry por lanzar un terminal Android exitoso no ha acabado, y todo indica que dentro de poco tiempo vamos a poder conocer un nuevo dispositivo de la firma, siendo esta vez un verdadero gama alta con unas características a la altura de lo más top dentro del panorama de la telefonía móvil, el BlackBerry DTEK60.

BlackBerry DTEK60: así será el nuevo tope de gama de BlackBerry con Android

Ha sido gracias a GSMArena donde, mediante una tabla de características colgada por la propia BlackBerry en su web oficial, hemos podido observar las características de este futurible terminal.

Entre las características más destacables del BlackBerry DTEK60, conocido también con el nombre en clave Argon, encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 820 Quad-Core a 2,15 GHz, acompañado de 4 GB de memoria RAM y una GPU Adreno 530, todo ello, junto a 32 GB de almacenamiento y una batería de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida QuickCharge 3.0.

Además, su pantalla crece con respecto al DTEK50 para alcanzar un tamaño de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD, mientras que el apartado fotográfico también cuenta con algunas mejoras, pues su sensor principal crece hasta los 21 megapíxeles. A modo de curiosidad, hemos podido descubrir que este dispositivo, además, contará con un lector de huellas capaz de soportar gestos.

Por ahora esto es lo que se conoce sobre este próximo terminal de BlackBerry con Android, y desafortunadamente, no tenemos detalles aún relacionados con su diseño. Aún así, sobre estas líneas, proporcionaremos una galería de imágenes desde la que poder observar todas y cada una de las características filtradas del BlackBerry DTEK60.

¿Qué opinas sobre las características del BlackBerry DTEK60?