bq »

El BQ E5 4G se actualiza a Android 6.0.1 Marshmallow

Ricardo Aguilar

BQ es una de esas marcas que parece tener buenas intenciones pero que, por h o por b, no consigue hacer las cosas bien. Hace poco te contamos que Movistar ha decidido eliminar los teléfonos de BQ de su catálogo, y no nos extrañaría que más compañías lo hiciesen, ya que los problemas de software que tienen los usuarios son muy sonados.

También te hablamos de los problemas de doblado con el BQ X5, de los cuales no tuvimos ninguna explicación por parte de la firma, salvo un buen lavado de manos. Sin embargo, hoy tenemos que aplaudirles con contundencia, ya que han actualizado el que en su día fue uno de los mejores móviles de gama media, el BQ E5 4G.

El BQ E5 4G se actualiza a Android 6.0.1 Marshmallow

En su día, yo mismo tuve el gusto de tener un BQ E5 4G como dispositivo personal, buena cámara, buen rendimiento y una batería loable, aunque parece ser que el tiempo, como a todo, le está pasando factura. No obstante, BQ ha puesto todo su empeño y le ha dotado de Android 6.0.1 Marshmallow.

Nos parece una decisión excelente, independientemente de que seguramente no funcione con una gran fluidez al tener un hardware tan limitado. Sin embargo, dice mucho de una marca actualizar un móvil de gama media con más de dos años, con este changelog que podemos leer en el foro oficial de BQ

Lo único que esperamos es que se hayan trabajado más la actualización que el changelog, el cual he podido ver en un BQ y no es más que el que acabamos de ponerte. Cuéntanos si tu E5 4G ha actualizado a Marshmallow y cuáles son tus primeras impresiones sobre esta versión de Android.