El BQ E5 4G se actualiza a Android 6.0.1 Marshmallow

El BQ E5 4G se actualiza a Android 6.0.1 Marshmallow

BQ es una de esas marcas que parece tener buenas intenciones pero que, por h o por b, no consigue hacer las cosas bien. Hace poco te contamos que Movistar ha decidido eliminar los teléfonos de BQ de su catálogo, y no nos extrañaría que más compañías lo hiciesen, ya que los problemas de software que tienen los usuarios son muy sonados.

También te hablamos de los problemas de doblado con el BQ X5, de los cuales no tuvimos ninguna explicación por parte de la firma, salvo un buen lavado de manos. Sin embargo, hoy tenemos que aplaudirles con contundencia, ya que han actualizado el que en su día fue uno de los mejores móviles de gama media, el BQ E5 4G.

El BQ E5 4G se actualiza a Android 6.0.1 Marshmallow

bq Aquaris E5 4G plano general

En su día, yo mismo tuve el gusto de tener un BQ E5 4G como dispositivo personal, buena cámara, buen rendimiento y una batería loable, aunque parece ser que el tiempo, como a todo, le está pasando factura. No obstante, BQ ha puesto todo su empeño y le ha dotado de Android 6.0.1 Marshmallow.

Nos parece una decisión excelente, independientemente de que seguramente no funcione con una gran fluidez al tener un hardware tan limitado. Sin embargo, dice mucho de una marca actualizar un móvil de gama media con más de dos años, con este changelog que podemos leer en el foro oficial de BQ

  • Actualización del sistema: Android 6.0.1
  • Cambio del launcher (Google Now launcher): Doble tap para apagar solo desde la barra de notificaciones
  • Cambio de permisos de escritura en la SD
  • Perdida de aplicaciones instaladas en la SD: se aconseja mover las aplicaciones a la memoria interna antes de aplicar la actualización
  • Pérdida de la cuenta de Exchange: se podrá configurar de nuevo 10 minutos después de aplicar la actualización desde Gmail

Lo único que esperamos es que se hayan trabajado más la actualización que el changelog, el cual he podido ver en un BQ y no es más que el que acabamos de ponerte. Cuéntanos si tu E5 4G ha actualizado a Marshmallow y cuáles son tus primeras impresiones sobre esta versión de Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!